09-09-2015, 13:08
(09-09-2015, 12:56)amanoth escribió:(09-09-2015, 12:17)Vicotrew escribió: DZT, amanoth...
Grandiosos los dos últimos posts y... si lo pensáis bien, ¿la momia de pelo blanco no querrá que vuelva a ganar el mediocre para que Alemania vuelva a poner la pasta y vuelva a la Formula 1? Como "estrategia de empresa" me parece bastante obvio, hago ganador a un Alemán y los alemanes volverán a interesarse por la F1, ¿no?
Si, ya se que hay más alemanes en pista pero... Rosberg da bastante pena verle, y Hulkenberg que a mi me parece un grandísimo piloto... por muy bueno que sea, según el guión de Bernie todavía no es su turno.
Si se piensa un poco el que el mediocre gane no es bueno para el negocio, de hecho es uno de los principales culpables de la debacle de espectadores, junto con RB, Pirelli y Jean Todt, es el primer piloto al que abuchean en un podio, en el 2013 concretamente despues de que todos vieran, curioso que los teoricos de la conspiración no menten apenas este hecho cuando es lo más palpable que ha habido pero quizás por ese hecho lo obvien porque no es suficientemente conspiranoico, el cambio de compuestos que hizo que ganara sin despeinarse 9 carreras seguidas. Ahi se descubrió el fraude de piloto que es, pero al año siguiente no hizo sino reafirmarse al ser superado por su compañero de equipo cuando las cosas ya no iban tan bien.
Ferrari le ha fichado por sus cuatro mundiales, ni más ni menos, porque viven de historia, de tener a campeones del mundo por pilotos, aunque no hayan ganado los mundiales con la escuderia que eso es secundario, porque sigue estando por encima de los pilotos, excepto en el caso de Fernando que la supero con creces, pero no van a hacer ganador de un mundial porque para eso tendrían que darse dos circusntancias, la primera que hicieran un coche tan superior al resto como el Mercedes, porque sino ya sabemos que el mediocre es incapaz, pero la segunda es que su compañero de equipo se más mediocre, cosa que dificilmente se va a conseguir, porque no hay numero uno en el equipo, desde Schumacher que no lo hay, si lo han fichado es porque no habia otra opción.
Rosberg es muy buen piloto pero no cuenta con el apoyo mediático necesario, el año pasado superó con creces en el mejor ambito de su compañero, en clasificación, hizo más poles, quedó más veces por delante, pero eso no se tiene en cuenta cuando no interesa, sólo cuando se puede usar a favor de quien se necesita usar. Que los fallos mecánicos le pasen a él es cuestión de mala suerte, pero como tampoco importa por muy escuderia alemana que sea, que piloto de los dos gane mientras gane uno, pues a uno le hacen bueno y al otro malo, esa estrategia no es nueva pero con unos funciona mejor que con otros.
Son muchas más cosas que eso, pero simplificar es más sencillo, asi se explica todo mejor, cuantas menos paradas más fácil seguir una carrera, ponemos DRS que se adelanta mejor y asi parece más fácil adelantar, menos motoristas asi parece que se gasta menos, cada vez menos equipos, cada vez menos de todo sobre todo competitividad, todo muy previsible porque la mecánica manda y poco se puede cambiar.
La cuestión es que es mucho más complicado de lo que parece como para simplificar tanto pero las cosas que tiene explicación más sencilla esas hay que complicarlas mucho que asi queda mejor.
Pues me has sacado una sonrisa ... sobretodo por la frase que pongo en negrita.
Muy grande amanoth.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.