16-05-2011, 18:05
Previo GP de España 2011 - equipo Williams
La escudería de Grove confía en su experiencia invernal en Montmeló
Montmeló es una pista de que AT&T Williams conoce bien, después de haber competido aquí desde 1991 y completado muchos miles de kilómetros de pruebas. Es un trazado de curvas largas que pone a prueba la estabilidad del coche y el rendimiento aerodinámico, con un puñado de curvas lentas hacia el final de la vuelta para poner al límite la tracción.
La curva más exigente de toda la vuelta es la curva 3, una larga cuesta arriba hacia la derecha que se toma casi a fondo. Los pilotos luchan con el sobreviraje cada vez que levante el pie del acelerador, incluso si hacen esto por un instante, se refleja en su tiempo por vuelta. Adelantar es difícil, pero esto no preocupa a los aficionados españoles. En los últimos años el circuito se ha convertido en el santuario del Campeón del Mundo español Fernando Alonso. El último fichaje de AT&T Williams Pastor Maldonado, hispanoparlante, sin duda encontrará apoyo entre el público.
Sam Michael, Director Técnico: "Barcelona es un circuito que exige una buena eficiencia aerodinámica. No es una pista excesivamente dura con los frenos, y con sus largas curvas de alta velocidad, la eficiencia aerodinámica de los coches puede ser el mayor diferenciador del rendimiento. El trazado del circuito no ha sido favorable para los adelantamientos en el pasado, sin embargo con la degradación de los neumáticos y el alerón trasero móvil probablemente será diferente este año".
"Desde el Gran Premio de Turquía, hemos estado trabajando en nuestras nuevas alas traseras -que mostramos en los entrenamientos libres en Estambul Park-, y los tendremos en los dos coches de nuevo en Barcelona. Además tendremos escapes que soplen sobre el difusor.
Fuente: Cars and drivers The F1.com
La escudería de Grove confía en su experiencia invernal en Montmeló
Montmeló es una pista de que AT&T Williams conoce bien, después de haber competido aquí desde 1991 y completado muchos miles de kilómetros de pruebas. Es un trazado de curvas largas que pone a prueba la estabilidad del coche y el rendimiento aerodinámico, con un puñado de curvas lentas hacia el final de la vuelta para poner al límite la tracción.
La curva más exigente de toda la vuelta es la curva 3, una larga cuesta arriba hacia la derecha que se toma casi a fondo. Los pilotos luchan con el sobreviraje cada vez que levante el pie del acelerador, incluso si hacen esto por un instante, se refleja en su tiempo por vuelta. Adelantar es difícil, pero esto no preocupa a los aficionados españoles. En los últimos años el circuito se ha convertido en el santuario del Campeón del Mundo español Fernando Alonso. El último fichaje de AT&T Williams Pastor Maldonado, hispanoparlante, sin duda encontrará apoyo entre el público.
Sam Michael, Director Técnico: "Barcelona es un circuito que exige una buena eficiencia aerodinámica. No es una pista excesivamente dura con los frenos, y con sus largas curvas de alta velocidad, la eficiencia aerodinámica de los coches puede ser el mayor diferenciador del rendimiento. El trazado del circuito no ha sido favorable para los adelantamientos en el pasado, sin embargo con la degradación de los neumáticos y el alerón trasero móvil probablemente será diferente este año".
"Desde el Gran Premio de Turquía, hemos estado trabajando en nuestras nuevas alas traseras -que mostramos en los entrenamientos libres en Estambul Park-, y los tendremos en los dos coches de nuevo en Barcelona. Además tendremos escapes que soplen sobre el difusor.
Fuente: Cars and drivers The F1.com
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