15-09-2015, 13:30
(15-09-2015, 13:12)amanoth escribió:(15-09-2015, 13:07)NachoBcn escribió:(15-09-2015, 08:54)amanoth escribió:(15-09-2015, 01:25)Madriles escribió:(15-09-2015, 00:57)NachoBcn escribió: Singapur es uno de los circuitos con más gasto de gasolina por largo y por climatología. Eso puede ser un problema para intentar sacar conclusiones sobre el chasis del mclatas. Recordad que el honda, es de los más tragones. Atentos a la luz trasera de los coches ingleses.
Pues eso se me había pasado, lo del consumo. Si es que ni un elemento a favor...
Lo del consumo es algo que está más que superado, algo que se rumoreaba desde el principio de las limitaciones y que luego nunca pasó nada, no recuerdo ningún coche, o si acaso un par de ellos a principio de 2014, que no terminaran la carrera por quedarse sin gasolina.
Nadie habla de no terminar la carrera. Sino de no poder hacer rendir el motor al maximo. Ha habido muchas carreras en las que se veía a los mclaren con la luz intermitente de mapa de ahorro. Me temo que en esta carrera lo veremos en bastantes monoplazas. La cuestión es que es una variable que no podremos saber con certeza y por lo tanto, quedará trastocado el supuesto calculo sobre la efectividad del chasis.
pd: Eso si celebra el GP, porque lo de la nube de humo va a peor.
La luz intermitente no quiere decir necesariamente "mapa de ahorro" quiere decir que el coche va más lento de lo normal, o está comenzando a frenar antes de lo previsto o que tiene toda la potencia del motor disponible, aparte de cuando hay lluvia que es para mejorar la visibilidad del coche que tienes delante.
Lo que se sabe con certeza es que todos tiene 100kg de combustible para hacer el GP completo, están todos en igualdad, al final lo que cuenta es como lo hagas en relación a los demás coches, teniendo en cuenta que es un circuito donde el motor no es tan importante te puedes hacer una idea de como está el resto del coche en ese sentido.
P.D.: La nube de humo ya estaba el año pasado y se corrió sin problemas, este año hay que hablar de algo porque de la carrera no hay nada que hablar, emoción nula.
Si. La luz intermitente tiene varias funciones. Pero una es la de indicar 'mapa de ahorro de combustible'. Y cuando la vemos en seco, el 99% de veces es por esa razón. Lo de "que se está comenzando a frenar antes de tiempo" no lo entiendo. Pero diría que no es así. La luz hace caso al freno y/o al mapa de motor. Nada mas.