17-09-2015, 10:17
(17-09-2015, 01:38)conalonsoamuerte escribió: Buenas noches, soy de los que leo todos los días la web (varias veces ) como otros muchos al no tener nada que aportar....solo leo no intervengo, básicamente solo deseo ver a Fernando ganando otra vez un mundial y si no lo gana, al menos luchando y disfrutando de su conducción.
Lo que sí hago es ir recopilando y cuadrando los datos por Gp que me interesan, para realizar mis pequeñas estadísticas caseras de parvulario y ver los resultados desde otro punto de vista, algunas veces peor otras el vaso está medio lleno, pero siempre objetivo, los números no mienten
Al parecer este año SF ha mejorado... ahora que no está nuestro D. Fernando en ese gallinero, todo lo que sea empeorar me alegrará y mucho, por el trato recibido en estos años, aquí dejo mis números, los datos son (tiempo total carrera / número de vueltas y de ahí, diferencia con el ganador) en primer lugar siempre va Fernado 2014 y Vettelin 2015 en verde cuando es a favor de Fernando Rojo para SF
Diferencia de los dos ferraris 2014 – 2015 Albert park
0:00,607 0:02,274 0:01,667
1,667 seg a favor de Fernando si a eso le sumamos las 6 décimas que estoy seguro que le saca a Vettelin no veo la ganancia en esta primera carrera, más aún teniendo en cuenta que el Ferrari del año pasado era un truño
Malasia segunda carrera del año creo que no hace falta recordar el esperpento de despropósitos para hacer ganar a Vettelin, aún así comparación con el año pasado
0:00,744 0:00,000 0:00,744
Esta vez a favor del mediocre pero sin tanta diferencia con el ganador como podríamos suponer
Ahora vamos con la tercera carrera Baharéin, ya debería darnos esa gran diferencia gracias a una chasis mejorado, una aéreo digna de envidia y un poker de ases otorgado por bernarda para su motor
0:00,572 0:00,772 0:00,200
Ups cómo es posible que la diferencia vuelva a estar del lado de Fernando..
Sanghai
0:00,460 0:00,053 0:00,407
España
0:01,330 0:00,597 0:00,733
Mónaco
0:00,623 0:00,056 0:00,567
Canadá
0:00,203 0:00,713 0:00,510
Ahora llegamos a un circuito que debo imaginar que Vettelin conoce muy bien Austria con el siguiente resultado
0:00,262 0:00,256 0:00,006
Seis milésimas de diferencia por vuelta, aún no vislumbro el gran avance de este año de SF
El premio de GB fue una locura en el 2014 creo que Hamilton podría haber doblado a toda la parrilla, aún así para intentar se lo más imparcial posible:
0:02,153 0:00,490 0:01,663
Hungría, otra carrera para intentar dar emoción al campeonato en favor de Vettelin
0:00,075 0:00,000 0:00,075
Bélgica
0:00,837 0:01,266 0:00,429
Aquí Vettelin no terminó, así que he comparado a kimi con sigo mismo, que será lo mas equiparable
Llegamos a Monza, Fernando no pudo terminar por rotura de motor, vuelvo a comparar a kimi con él mismo
0:01,199 0:01,299 0:00,100
Tras estos datos, veo en el promedio la grandísima diferencia, el buen trabajo de Allison, la ayuda de tunel de Haas el del pelo blanco dando con la varita al motor es de unos increíbles.. −1,289 segundos totales ....en 12 carreras lo que da una diferencia entre SF 2014 y SF 2015 de 0,107416667 segundos de mejora por vuelta en comparación del año pasado, lo que no solo me parece ridículo, sino patético
En el supuesto que hayan ganado un segundo por ayudas, mejoras etc etc (merche dando un poco de vidilla) y más etc etc, han perdido 9 décimas por no tener al mejor piloto solo puedo decir INEPTOS
Ahora viene la parte menos agraciada Mc Laren este año, es difícil hacer medias o cálculos cuando no se entra en Q3 para comparar con los mejores tiempos y siempre terminar doblado, no obstante y aunque no sea representativo del todo, está la vuelta rápida y ahí tengo más datos aunque no halagüeños 1,819 segundos de diferencia en vuelta rápida de carrera con respecto a Hamilton, una desventaja grande sacada de un total de 11 carreras promediadas
La parte positiva, creo que se puede recuperar si se soluciona el ERS con desventaja de 160 caballos gran parte de la carrera, esos 40-50 caballos del ICE y la parte aerodinámica, el efecto bola de nieve nos sorprenderá.
Prodromou como habéis comentado, entro a formar parte de Mc Laren en septiembre del 2014 así que el chasis....no es suyo ni en parte, como mucho intentar solucionar o implementar algo para no empeorar, el próximo chasis sí será suyo y podremos valorar su trabajo aereo global
Honda....creo que saben en qué han fallado (no digo exclusivamente ellos pero sí en gran medida ) lo solucionarán, casi seguro, el principal problema que veo, es cuanto mejorará Mercedes el próximo año, y si han mostrado todo su potencial, ya que no han tenido necesidad de hacerlo y lo que han perdido es por incompetencia al creerse tan superiores (que lo son) y eso les hace perder carreras un poco ridiculas ( o la mano del viejete de pelo blanco)
Arai ese gran incomprendido, el hombre no tiene un ingles decente, los ojos sesgados que nunca sabes si dice verdad o mentira, además tiene que ser un cachondo ( si no creo que se le caería la cara de vergüenza ) sabe lo que tienen entre manos, la potencia está ahí, el problema como trasvasarla a un monoplaza size 0 sin reventar, recordemos ya en la primera carrera la famosa junta, luego más y más problemas todo indica a que es exclusivamente el calor o lo que es lo mismo no poder refrigerar el bloque en general lo que impide sacar todo el potencial.
2016 nos traerá nuevo chasis mejorado y acondicionado para las necesidades de refrigeración, size 0,3 lo justo para refrigerar saliendo primero ( ya vimos que al igual que Red Bull en sus años y Mercedes ahora cuando no tienen aire limpio sufren un poco)
Con esas mejoras y las manos de Fernando poniendo esas 5 décimas ufff nos comemos a todos
Ahora ya me despido hasta no se cuando.. en el antiguo .net dos o tres mensajes en este.. ya voy así así jajajaja
Eso si no quiero dejar pasar mi enhorabuena a FastFAD con mucho mucho retraso pero sin faltar en el pensamiento desde el primer día que lo leí
Un gusto leerte, excelente comparativa.
This is a lovely car to drive