17-09-2015, 11:19
(17-09-2015, 10:55)payoloco escribió:(17-09-2015, 00:48)ethernet escribió:(16-09-2015, 22:07)GolfmkI escribió: Nos la quieren meter doblada con que en problema es na size 0.
Esto causaría problemas cuando aprietas....pero el coche no ha tenido potencia nunca.
Si tan seguros están que saquen el coche sin cubre motor o le hagan agujeros....
El motor seguirá sin empujar como el de los rivales....
Que no nos hagan mirar para otro lado.
En otro orden se cosas, en Singapur no hay mucha recta....pero si hay muchas curvas de 90 grados donde a la salida necesitamos tracción y par motor....espero que por las circunstancias del circuito tengamos mas potencia híbrida.....
De lo contrario la ausencia de rectas aliviara el ridículo, pero no nos dejara avanzar.
Hay que demostrar ser competitivos al menos en un circuito, para poder subir al carro a gente al proyecto , patrocinadores etc....
Suelo estar de acuerdo con tus post, pero con este no.
El problema es la size zero, y que han diseñado la PU para ese concepto.
Y en Honda pensaban que les iba a llevar tiempo, pero que funcionaría, personal final no lo han conseguido.
Variar el chasis ahora, aparte de que es hacer un coche nuevo, lo que ya estará en marcha para 2016, no soluciona el principal problema, que es la imposibilidad de hacer funcionar el MGU-K al 100%. Lo han puesto muy cerca de los colectores que además son Log exhaust, con lo todavía van más cerca, y es tan pequeño que apenas tiene espacio para disipar calor.
Habrá cambios en la PU que necesitan muchos más tokens de los disponibles ahora, y cambios en el chasis para 2016.
Para 2016 lo previsible sería estar muy cerca debFerrari en cuanto a PU, y a 20-30 CV de Mercedes.
Pues según he leido querido ethernet por lo que parece no tienen tan claro que el mgu-k sea un problema. Quiero decir, EL problema.
Me refiero a que claro que no está funcionando correctamente, ya que no aplica la potencia que debería durante el tiempo que debería, pero por lo que parece no sería problema del K sino de la transmisión de energía que desde el H y las baterías se realiza. Es decir, quizá el pequeño tamaño del mgu-k no sea un problema y no haya que rediseñarlo.
Las pérdidas de energía que se producen en las conversiones ACDC así como los envíos comunes del H al K estarían sobrecalentando el sistema haciendo que el K no pueda funcionar de manera óptima (en cuanto a potencia total), y tampoco seríamos capaces de acumular y gastar la energía necesaria (en cuanto a tiempo total), aquellos 4Mj famosos.
Por lo que he leido, es más que probable que los de Honda 'se bajen del burro' y modifiquen el H, principal responsable de todo esto, ya que no es capaz de extraer del turbo la energía necesaria. Parece pues que les tocará sacar estos componentes de la V del motor, ya que todo parece indicar que el turbo necesitará ser más grande para paliar su déficit.
Y más cosas pero luego sigo.
Me pierdo un poco. Hasta donde yo se, no hay un problema de "aplicar potencia". Hay un problema de recuperarla. Y eso es el H. De lo que hemos oido sobre ese tema. 2 cosas. El turbo (de nueva tegnología en automovilismo - axial). Se sobrecargaba al intentar recuperar energia con el Mgu-H. Y/O, el propio Mgu-H se sobrecalienta por su tamaño y/o posición.
Como digo. Todo problemas de 'recuperación'. No de almacenamiento, ni de devolución de energia a las ruedas.
A mi lo único que me escama de todo esto. Es la alegría con la que hablan de estas cosas. NO ya los periodistas. Sino el propio Boullier en rueda de prensa, que hoy mismo lo ha explicado tal cual lo he hecho yo un poco mas arriba.
En F1 el secretismo es igual de importante que tener a los mejores ingenieros. De hecho hay gente encargada de 'desinformar'. Bien sea por motivos empresariales, o directamente de rendimiento. Así que no descarto que haya alguna cosa que no sepamos ni hayamos oido en ningún sitio. Bien sea para algo positivo, como para algo negativo.