20-09-2015, 10:42
(20-09-2015, 10:32)amanoth escribió:(20-09-2015, 10:19)susa escribió:(20-09-2015, 10:10)amanoth escribió:(20-09-2015, 10:07)susa escribió: Que público? Si las audiencias suben en Alemania e Italia ya está. Admás Europa no importa ni interesa mucho, el negocio, el dinero está en Asia y allí les da igual.
Es que las audiencias han caído por los suelos en Alemania e Italia a pesar de los 4 mundiales de su mediocridad, hasta han renunciado a su GP, aparte que hay más países como Inglaterra que también aporta mucho a las audiencias pero es que al circuito está acudiendo mucho menos público y eso hace más daño que las de tv.
Yo te entiendo, pero al dueño del negocio le da igual. Que Alemania no quiere pagar lo que pido? me llevo la carrera a Rusia, Korea o a Irán por el doble de lo que pagan en Europa. No queréis pagar? Pues nada, tengo al nuevo Schumacher ganando en Ferrari... seguro que no acaban pagando? Las audiencias de TV cada vez importan menos, la F1 se verá sólo en canales de pago, las audiencias son menores, los ingresos por publicidad también, pero las TV pagan más por vender un producto exclusivo. Ciertamente los equipos lo tienen más complicado, no hay más que ver el monoplaza de Mclaren. Las marcas solo querrán estar en el coche ganador... pero que problema tiene Ecclestone si sus ingresos no bajan, al contrario siguen subiendo?
Los derechos de televisión hay que pagarlos igual lo pagan en canales de pago o no, si tienes un canal de pago sin abonados vas a pagar muchísimo menos por los derechos de retransmisión porque no van a perder dinero.
Por otra parte si la gente no va a los circuitos ni hay público en televisión a corto plazo terminas por perder dinero, mucho dinero.
Estas suponiendo que el mediocre es el nuevo Schumacher, que por mucho que lo repitan a ver si cuela no es cierto, entre otras cosas porque al primer piloto que abuchean en un podio y no precisamente en un país donde no tienen ni idea de F1, Ferrari ni siquiera convencía cuando ganó al principio de los 2000, pero si se repite mucho se creen que van a conseguir algo.
Lo más sencillo es quitar todas las restricciones y que haya competición de verdad, pero nadie quiere renunciar a lo que tiene aunque lo consigan de forma dudosa o sin competencia o porque cambien cosas a su antojo, pero el público no es *****.
El negocio se hunde por mucho que hagas circuitos en países donde no tienen ni idea de F1 porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Ya, pero Ecclestone tiene un futuro a corto plazo. Quizás lo que ha pasado en Singapur es una advertencia a Mercedes, que se niega a ceder nada de su ventaja, ha dicho no a cualquier cambio que permitiera al resto de equipos mejorar su rendimiento. Y la FIA y Ecclestone le han recordado lo fácil que es manipular la competición.