17-05-2011, 16:57
(17-05-2011, 16:50)El abuelo escribió: La razon puede ser la pasta.. los $$$..
la sobrada de Redbull en turkía, lo de no correr los ultimos minutos, podría estar detras de pohibir el uso de mapeados agresivos solo para calificación.
OJO, no se dice que se prohiban los escapes soplados..
Se dice que se prohibe el uso de mapeados agresivos en calificacion... distintos de los de carrera.
In order that the scrutineers may be completely satisfied that no alterations have been made to the
suspension systems or aerodynamic configuration of the car (with the exception of the front wing) whilst in
post-qualifying parc fermé, it must be clear from physical inspection that changes cannot be made without
the use of tools.
Y si lo vemos desde un punto de vista.. estricto, cambiar el mapeado del motor, cambiando la salida de gases, afecta a la aerodinamica, esparte de la configuración aerodinamica del coche.. y no se puede cambiar la configuración aerodinamica entre la calificacion y la carrera... lo cual dejaría fuera el uso de mapeados distintos para carrera y para calificacion.
Podría tener sentido así abuelo.
Y por las mismas razones también que el uso del DRS estuviese prohibido en clasificación o solo permitido en la zona permitida luego en carrera.