17-05-2011, 17:02
Neumáticos más duraderos para el GP de España
El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha confirmado que en el próximo Gran Premio de España se ofrecerá un compuesto duro más duradero. Este compuesto, que se pudo probar en la cita anterior en Turquía, permitirá que se aprecie una diferencia más grande entre el compuesto Duro y el Blando.
Tanto los equipos como la FIA, el organismo que gobierna la Fórmula 1, pidieron a Pirelli que para la nueva temporada diseñara unos neumáticos cuya duración fuera más efímera para favorecer los adelantamientos y provocar más paradas en los boxes. Hasta el momento, Estambul ha sido el mejor ejemplo de esta nueva situación ya que la mayoría de los equipos utilizaron una estrategia a cuatro paradas.
‘El nuevo neumático ofrece una durabilidad ligeramente superior en distancia de carrera y aporta una diferencia mayor entre el compuesto Blando y el Duro, lo que aportará a los equipos la oportunidad de adoptar estrategias más agresivas,’ ha explicado un portavoz de Pirelli.
‘El neumático PZero con marca amarilla (Blando) que ha sido usado en todas las carreras de la temporada junto al neumático PZero con marca plateada (Duro), también será suministrado a los equipos en Barcelona.’
Fuente: Gp Update
El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha confirmado que en el próximo Gran Premio de España se ofrecerá un compuesto duro más duradero. Este compuesto, que se pudo probar en la cita anterior en Turquía, permitirá que se aprecie una diferencia más grande entre el compuesto Duro y el Blando.
Tanto los equipos como la FIA, el organismo que gobierna la Fórmula 1, pidieron a Pirelli que para la nueva temporada diseñara unos neumáticos cuya duración fuera más efímera para favorecer los adelantamientos y provocar más paradas en los boxes. Hasta el momento, Estambul ha sido el mejor ejemplo de esta nueva situación ya que la mayoría de los equipos utilizaron una estrategia a cuatro paradas.
‘El nuevo neumático ofrece una durabilidad ligeramente superior en distancia de carrera y aporta una diferencia mayor entre el compuesto Blando y el Duro, lo que aportará a los equipos la oportunidad de adoptar estrategias más agresivas,’ ha explicado un portavoz de Pirelli.
‘El neumático PZero con marca amarilla (Blando) que ha sido usado en todas las carreras de la temporada junto al neumático PZero con marca plateada (Duro), también será suministrado a los equipos en Barcelona.’
Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL