17-05-2011, 17:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2011, 17:06 por Truzone.)
(17-05-2011, 17:00)El abuelo escribió: Y parece confirmarse:
It is in Technical Directive 15 sent to all teams last week. Exhaust blowing is no longer allowed.
Teams are no longer allowed to control the throttle opening when they throttle off - well, max. throttle is limited to 10% when throttle off. Valid immediately as all technical directives.
It will impact people badly as the exhaust gas mass flow will reduce heavily.
Esta claro que la eficiencia aerodinámica se reducirá bastante (10-15%), seguramente Renault y ahora Mercedes (que ha incorporados el mismo sistema de escapes que Renault) se vean también seriamente perjudicados ya que ellos queman mucho combustible y perderán mucho downforce, en el caso de RB es un conjunto de cosas lo que hacen que sean tan rapidos así que habrá que esperar a ver si con la limitación de que los escapes sigan soplando al difusor cuando no se esta acelerando hace que pierdan la ventaja que tienen...