21-09-2015, 16:32
(21-09-2015, 15:00)NachoBcn escribió:(21-09-2015, 14:31)payoloco escribió:(21-09-2015, 13:45)Vicotrew escribió:(21-09-2015, 13:41)NachoBcn escribió:(21-09-2015, 13:00)ldg escribió: Todo tiene una explicación. ..
El motor en banco es fantástico. .de ahi...".nos vamos a divertir en la segunda mitad del año " (después de los ajustes normales. .)
El motor una vez metido en a carrocería tiene muchos problemas... de ahi "tenemos muchos deberes par el invierno" ( hay mucho que hacer)
Fernando es claro, no intenta engañar a nadie y nos debemos de reconocerle esta cualidad que es pura honestidad y respeto de sus seguidores.
.. y para mi esto no quiere decir "no hay nada que hacer..me largo"
Lo que yo comprendo es " hay mucho que hacer y trabajaremos duro porque vale la pena"...
No ldg, lo de nos vamos a divertir fue en Hungría sino me equivoco, o al menos antes del verano... despues del verano.... ha cambiado radicalmente.
No es cuestión de engaños. Ya he dicho por activa y por pasiva que estoy convencido de aquí nadie ENGAÑA a nadie. Simplemente las cosas no han salido como se esperaban.
Ahora lo que queda por saber es si es remontable. Yo tengo fe. Pero no es infinita.
Estoy como tu, pero repito lo que he dicho en más de una ocasión, si hemos aguantado las peoras y mejodas de Ferrari durante 5 años... ¿no vamos a aguantar 1 año con McLaren-Honda?
Si, vale que en esos 5 años Fernando se divirtió y mucho, sin ir más lejos el primer año de Ferrari, que quedó subcampeón a sólo 4 puntos del campeonato y metiéndole más de 100 puntos a su compañero que quedó 6º.
Y éste primer año de McLaren-Honda está siendo pues... a la altura de Minardi si me apuráis, pero bueno.
Paciencia, confiemos en que saben como solucionar todos los problemas que tienen y que van a solucionarlo.
Es que a veces Nacho la diferencia entre mentir y no decir la verdad no es tan grande.
Tú puedes mentir si dices que tu motor da 920cv cuando sabes que en realidad da 850.
Y puedes no decir la verdad, si dices que tu motor da 920cv, pero no añades que 'solo en la teoría'.
Son.....distintas formas de engañar. Pero bueno, da igual, porque Alonso quería salir sí o sí de Ferrari. Punto final. Y la opción era McLaren.
De hecho yo venía opinando así desde mediados de 2013.
Este año no es comparable con los años de Ferrari, solo comparable con el año pasado.
Porque la perspectiva era exactamente la misma: 0 victorias y 0 posibilidades de pelear por el título.
Es que yo estoy plenamente convencido de que no es eso lo que ha pasado.
Primero porque lo vuelvo a decir. Las cifras de caballos, creo que nadie las sabe. O al menos nadie sabe todas. Por lo tanto, nadie tiene una medida de hasta donde tiene que llegar para ganar. Y si lo hace es ****** directamente, sobre todo para invertir 400 millones al año basadas en un rumor.
Aparte de eso. Los CV no lo son todo ni muchisimo menos. Es una cifra que nos gusta a nosotros y a los periodistas (como lo de las decimas). Pero en un proyecto de esta envergadura hay mil parametros mas han intervenido.
Creo que Honda ha basado mucha parte de su esperanza en el turbo nuevo, o en algo que quizás aún no sepamos. Y que eso, o ambas cosas (si existen), no han funcionado como se esperaban. O han tenido muchos mas problemas de los esperados.
Les podremos acusar de inocentes, orgullosos, cabezones o lo que quieras. Pero lo de mentir, es que directamente no tiene sentido.
Para que pagar 30 millones de euros al mejor piloto de la parrilla, sabiendo que solo va a poder luchar contra los sauber? No tiene sentido.
Querian lo mejor, porque creian que tenían lo mejor (y esperemos que sigan creyendolo, aunque Arai haga dias que no hable)
Bueno, lo de los CV era solo un ejemplo. Era un dato que le digas a un piloto. No le vas a decir que en tus pruebas recuperas 3,8 megajulios porque no lo va a entender. Pero decirle x caballos, o 20 cv más que Mercedes, o yo que se, eso lo entiende todo el mundo.
A ver, está claro que lo de mentir no hay que entenderlo de manera literal. Rigurosa. Claro que no han mentido en el sentido de decir "los ferrari son de color verde". No en ese sentido. Pero sí pienso que Honda ha elevado sus expectativas, lo ha pintado todo muy bonito para que Alonso firmara con ellos (y no con otros).
ESto que digo hay que pensarlo con mentalidad de directivo de gran empresa.
Yo no se si has tenido cerca a alguno, pero suelen tener una mentalidad......como muy corporativa, ajena un poco a lo que de verdad se cuece. Normalmente, en las grandes empresas hay mucha gente detrás que va a sacar el trabajo, o sino directamente contratas los servicios de una consultoría si ves que no llegas a los objetivos por tiempo o porque no tienes los conocimientos específicos necesarios.
Claro, aquí Honda no contrata a gente de Mercedes de consultores (aunque si te acuerdas, es precisamente lo que McLaren les pedía!!)
Tú recuerda una cosa Nacho. En la presentación del equipo, nuestro ya más que conocido Arai, dijo que su intención era LLEGAR A AUSTRALIA Y PELEAR POR POLE Y VICTORIA!!!!!
Nacho!! No tenía NI ZORRA IDEA de lo que estaba hablando!!! Te das cuenta?! No sabía ni cómo estaba su coche!! El tio vivía en la ignorancia, o bien nos estaba vendiendo la moto!!!
Es como si un político/ejecutivo dice que van a acabar el año contable con un superavit de 200 millones y los contables se miran entre ellos pensando 'este tipo está loco o no sabe que estamos en déficit!'
No se....un putho caos todo...un descontrol.
Yo no se en qué medida esto tiene arreglo. Porque esa bola de nieve de mejoras de la que tanto han hablado unos y otros, tanto Boulier como Arai como Button como Alonso, ha quedado TAMBIÉN en mentira. Porque ahora resulta que no es así, ya que son muchas las áreas que hay que mejorar, y por tanto requiere de dar un paso atrás en el diseño motor.
Nuevamente, Nacho, te pregunto.....
¿quién aloja en la cabeza de los pilotos esas ideas???
Cuando les dicen esas cosas a los pilotos......de verdad lo creen?? O es solo una manera de tranquilizarles???
Ponte en esta situación.
Eres piloto de F1. Tu coche es una caca de la vaca. Llegas a tu ingeniero jefe, o al jefe del jefe, y le dices:
- oye tio, vaya full......cómo coño vamos a arreglar esto? el coche no corre!
Posibles respuestas:
a) pues mal arreglo tiene; la cagada es de diseño, requerirá de muchos tokens, y con la normativa actual chungo. Lo más normal es que la temporada entera se vaya a la basura, y el año que viene será el verdadero año de pruebas; con suerte en 2017 estaremos luchando por algo.
b) está jodida la cosa, pero con los tokens disponibles lo vamos a solucionar; eso sí, necesitaremos usar los del año que viene, pero esperamos ser verdaderamente competitivos a finales del año que viene.
c) es un problema técnico que vamos a arreglar usando varios tokens; en cuanto lo arreglemos, la mejora será de segundos. El año que viene estaremos luchando por cosas importantes.
Para intentar mantener alta la moral de los pilotos, adivina qué opción nunca les dirás.
En fin. Yo espero y deseo que DE VERDAD la tecnología que han usado sea innovadora.
Y que de verdad ese MGU-H recupere un trilllón de megajulios, y que ese TURBO dispare el coche como un cohete, y que el MGU-K nos de el tope de potencia durante el tope de tiempo.
Espero que en esto SÍ nos hayan dicho la verdad. Aunque la hayan cagado de primeras. Pero que sea verdad.
Porque como salgan dentro de poco a decir que el tamaño del turbo no vale, que además el ser axial es un error, que haber metido el H dentro del motor ha sido un error, que el tamaño del K se ha visto que no es el adecuado, y que la disposición de los radiadores e intercooler en el motor estaba equivocada, entonces pensaré que o son glipollas de la cabeza a los pies, o que nos las han metido doblada hasta el higadillo.
Y si te fijas, ya llegan algunos rumores de esto último.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤