Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
#51
(17-05-2011, 18:01)david escribió:
(17-05-2011, 17:49)VillaArtista escribió: no me estoy enterando de nada, ¿un resumen para tontos, por favor? Sad

Intentaré explicártelo, aunque no soy más que un aficionado más.

Se supone que RedBull y los demás grandes, tienen un sistema software que hace que cuando no estan con el acelerador pisado, sigan saliendo gases del escape como si tubieras el acelerador pisado, y eso hace que ganes mucho downforce. Y según dijo McLaren esa es la ventaja de RedBull en clasificación.
Y si lo prohiben es por McLaren como siempre, el año pasado fue el endurecimiento de la flexión porque los niños se quejaron, y este año toca las mapaturas del motor.
Si esta norma favorece a Alonso bien, sino me cago en su put*** madre. Wink
Espero que hayas entendido algo, aunque quizá no sea una explicación correcta, espero que sí.

(17-05-2011, 18:05)El abuelo escribió:
(17-05-2011, 17:49)VillaArtista escribió: no me estoy enterando de nada, ¿un resumen para tontos, por favor? Sad

Hasta Inglaterra, el año pasado, los coches usaban los escapes para soplar el difusor...
Cuanto mas aceleran los pilotos, mas gases, mas temperatura, y por ello, significaba mas agarre.
Pero como normalmente se acelera al salir de las curvas y no en medio, solo los que eran capaces de pisar el acelerador y controlar el coche en medio de la curva se beneficiaban ( caso de Webber frente a Vettel)

redbull, en inglaterra, introdujo un mapa de motor, en el cual, cuando el piloto deja de acelerar, y el motor baja de revoluciones... se sigue enviando combustible que se quema en los escapes, no en los cilindros..

Ahora.. casi un año despues, por algun motivo que aun desconocemos, parece que la FIA ha enviado una directiva tecnica ( que todos deben cumplir inmediatamente) en la que se limita el mapeado del motor al 10%
es decir, cuando el piloto no pisa el acelerador, lo minimo que puede informar el software del mapeado es enviar el 10% de acelerador.. ( hasta ahora algunos equipos estaban enviando mucho más... sobre todo en calificación)

Limitar el minimo al 10% significa que no se podrá usar un mapeado para calificacion donde cuando no acelera el piloto se queme combustible como si el acelerador estuviese pisado al 50%...

En carrera no lo hacen: acabarían fastidiando el motor por subida de temperaturas.. y necesitarian un trailer de combustible.

Lo que si podran seguir haciendo es que el piloto pise el acelerador en las curvas (si es capaz)


En resumen: eliminan una de las ventajas de Redbull y tambien de otros equipos, como Renault... en calificación.

No eliminan los escapes soplados: limitan su uso por software, dejando abierta la puerta a los pilotos que sean capaces.
¡Muchas gracias a los dos!. Es un placer tener gente así por el foro que aporta mucho a los que no sabemos, gracias.
Lo que me pregunto es, ¿Beneficia a RB o Ferrari?¿no beneficia a alguno de los dos?
Smile

Responder


Mensajes en este tema
RE: URGENTE: Cambio de reglas en Barcelona... - por VillaArtista - 17-05-2011, 18:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 40 invitado(s)