17-05-2011, 23:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2011, 23:45 por El abuelo.)
(17-05-2011, 22:41)JACINT escribió: Aqui hay dos questiones:
1) Me parece extraño que no se pare de hablar que ha sido Ferrari el impulsor de esta medida (complot inglés para que McLaren no se vea salpicada por manipulacion de campeinato? Ellos son los mejores en eso (vease 2007))
2) Como van a saber el mapa de motor de los coches si es una variable que se puede cambiar desde un simple regulador en el volante? Van a pedir las telemetrias y informacion del coche durante la cali a cada uno? No sera extremadamente facil engañarles? El coche envia la informacion que ellos quieren, si se utiliza un mapa motor agresivo pero el coche les envia que se esta utilizando el mapa motor normal, asunto arreglado.
Yo quiero creer que lo han hecho para equiparar prestaciones y no se empiezen a hacer pajas mentales con soluciones extravagantes con los escapes y demas, que nos conocemos, pero me huele a raro todo esto. No me puedo creer que esten haciendo esto, ojala sea asi y no veamos algo raro en Catalunya....
¿Complot inglés?
Yo lo veo mas cerca, mucho mas cerca:
leete a Javier Rubio, el de Marca motor..
Leete f1 al día..
Y despues, busca en que web inglesa se menciona a Ferrari.
Todos hablan de que Ferrari, que casi lo tenía listo, es uno de los perjudicados, pues es uno de los elementos que le faltaba l coche para arrasar. Lo hemos comentado: Con escapes soplados se consigue entre 5 decimas y un segundo..
Con el Aleron flexible otro tanto.
Suma todo y metelo en el Ferrari....
La FIA ha dicho.. como que no.
(17-05-2011, 22:58)fernandao escribió: No os parece raro que lo hayan permitido hasta ahora y que hayan estado callados como muertos en algo que da un segundo de ventaja en calificacion y que, ahora de golpe y porrazo lo prohiban sin dar muchas explicaciones.
Es mas, me asusta como se vende la noticia,directamente se apunta a que el perjudicado sera Red Bull,y eso me parece raaaaaaaaro raaaaaaaro!
Este es el problema de est[/i]a competicion,ya no nos FIAmos de nada.
Acabo de colocarlo..
¿Te parece Raro?
Y para todos..
la interpretacion que hace la FIA solo se puede hacer este año.
Este año el artículo 3.15 del reglamento técnico del Mundial de Fórmula 1 prohibe usar procedimientos activados por el piloto que afecten la aerodinamica.
El piloto acelera.. o no acelera.
Cuando acelera, el motor sopla y es normal... pues aunque afecte a la aerodinamica, el mero hecho de ir a mas velocidad, afecta.
Cuando no acelera... en Redbull ( y en los motores renault) mediante software ( un procedimiento) la ECU detecta que no se pisa el acelerador, y es el propio software, no el piloto, el que mete una funcion especial que hace que al motor le llegue gasolina, pero no la queme en los cilindros.. si nó en los escapes, con el unico proposito de crear carga aerodinamica.
Cuando el piloto acelera, la ecu lo detecta y vuelven a quemar la gasolina en los cilindros.
La fia vería cuanto acelerador esta metiendo el software..y cuando esta pisando el acelerador el piloto.. por eso no se puede saltar.
Como con la norma en la mano, es un procedimiento, activado por el piloto ( al dejar de acelerar) que modifica la aerodinamica, podía haber sido prohibido en cualquier momento... al igual que el aleron flexible.
Este procedimiento solo lo usó Redbull el año pasado desde inglaterra. Por ello mantuvieron la ventaja con Ferrari pese a que Ferrari instalo todas las mejoras ( menos la activacion de los escapes por software). pero el año pasado el piloto si podia activar procedimientos que afectasen a la aerodinamica.. como el F-duct.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso