26-09-2015, 11:28
(26-09-2015, 11:13)Madriles escribió:(26-09-2015, 11:04)ethernet escribió: El coche en 2016 correrá mucho más.
El chasis va mejorando y la PU es tan penosa que mejorarla es sencillo.
De hecho en Canadá, simplemente soltando un poco más de potencia, se quedaron a 2 décimas de la P8 en calificación. Luego la PU se quemaba, y tuvieron que volver a valores menores.
Pero deben presionar con todo lo que puedan para que los motores se puedan evolucionar, y que el sistema de tokens se elimine o suavice. Yo creo que tanto Renault como Ecclestone son apoyos en ese sentido.
Una F1 con 4 fabricantes de PU que estén separados por 20-30 CV de potencia es un espectáculo. Esto es un coñazo insufrible.
”Sueltas potencia y se quema la PU" Pues yo sigo sin entender que eso no se considere como un problema de fiabilidad y le pudiesen meter mano en su momento sin gastar tokens. O ya vieron que era un problema de diseño y que no tenía solución a corto plazo.
A mi lo de fiabilidad, siempre me ha parecido una norma destinada a dejar modificar a quien tu quieras.
Por ejemplo, en Hungría con 36º si uso el MGU-H al 100% y se me recalienta, ¿puedo pedir modificarlo por fiabilidad
? ¿o me dirán que lo use a menos porcentaje o tiempo, o que aumente la refrigeración a costa de la aero?
Yo tampoco entiendo donde acaba la fiabilidad y donde empieza el rendimiento para la FIA, porque son 2 conceptos demasiado relacionados.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.