18-05-2011, 09:40
(18-05-2011, 09:14)miranda escribió: ... por ejemplo Ferrari ha basado toda su evolución en la mejora precisamente de los difusores soplados y si ahora lo quitan le quitan todas las mejoras. Además para conseguir esa evolución empleó mucho tiempo, muchos recursos económicos y de personal en estudiarlo...
Aparte de la FIA aplica las medidas tarde y según sus intereses. no es que se prohiba o limite que los escapes sigan expulsando los gases al difusor.... Ferrari pudo observar como el flujo de gases que soplaban al difusor no lo hacia de forma óptima y por eso lo ha rediseñado un poco para aprovechar mejor la canalización, eso nadie se lo va a quitar.
Lo que se ha planteado limitar es el control de mapatura de motor 'extrema' que hace que cuando no se este acelerando se siga quemando gasolina y expulsando gases mediante un proceso inteligente controlado por software, es obvio que el resto de equipos, incluido Ferrari, has gastado muchos recursos en esta últimas semanas para optimizar una mapatura de motor agresiva pero no tienen la experiencia ni la eficacia que RedBull ha conseguido, veremos que pasa...