18-05-2011, 10:35
Hola safetys,
(disculpad mi ausencia pero, esots días atrás he estado muy liado con temas personales de salud)
Estoy leyendo todos los post de este hilo, aún voy por el 55 aprox. y, hay un tema que me gustaría comentar....
quizás la maFIA lo ha visto de otra manera pero, uno de los aspectos de la pronta bajada del coche por parte de los pilotos de RedBull, en la cali de Truquía, se debió también al ahorro de neumáticos. Hicieron su vueltecita y, para boxes a guardar gomas, ya que 2 GP atrás, se vio que el hacer un cambio más de neumáticos, si estos estaban en buen estado, era positivo.
Además, ahora ya no recuerdo con precisión pero, igual también hubo un mínimo riesgo de lluvia que, por poca que sea, te aumenta el tiempo por vuelta ni que sea de un sólo segundo y, por esa razón supongo que hicieron la vuelta rápida de Q3 antes de tiempo.
Lo que estaba claro, que tanto RedBull como Fernando, no hicieron más de un sólo intento de vuelta, para guardar gomas.
Eso y, que podían caer 4 gotitias (suficientes para aumentarte unas décimas el tiempo por vuelta), más el Ferrari del Nano que les iba empujando...., sunpongo que dió la imagen de sobrados pero, para mi Turquía ha sido donde menos sobrados han ido los RedBulls.
Por otro lado, y ya el tema del presente hilo, también hay varias lecturas que se me vienen en mente y, que ya habéis comentado.
1.- Que no haya sido hasta ahora que la maFIA haga esta lectura de afectación a la aero con este sistema, da lectura de manipulación del campeonato, ejecutandolo ahora con urgencia para evitar que Vettel lo convierta en aburrido a ojos de los espectadores. (o a saber si lo hacen para que los demás no los igualen pues, se ha beneficiado de ello durante 4 GP) Vergüenza (cosa que nunca han tenido) debería darles a la maFIA no haber hecho esta lectura hasta ahora que lo hagan muy probablemente por denuncia de algún que otro equipo, bastante pirata y que ha visto cómo Ferrari se le iba a echar encima de RBR, perdiendo ellos bastante comba.....
2.- Nuevo derroche de dinero tiempo y recursos a los equipos que intentan imitar este sistema del que viene gozando RBR con gran acierto desde hace más de una temporada. (hay que ahorrar costes, ¿verdad? vaya tomadura de pelo...) y que, al ser RBR el equipo que más evolucoinado lo tiene, entiendo que también será quien más se beneficie del uso limitado al 10% del acelerador.
3.- Creo que Ferrari era lo que estaba usando para acercarse a RBR en calis.... (veremos qué diferencia hay ahora en Barcelona al casi eliminar esto)
En fin, que en la medida de lo posible, entando en el trabajo y, tras días de ausencia, os sigo leyendo.
Por cierto, como huele a gasofaaaaaaaa!!!!
(disculpad mi ausencia pero, esots días atrás he estado muy liado con temas personales de salud)
Estoy leyendo todos los post de este hilo, aún voy por el 55 aprox. y, hay un tema que me gustaría comentar....
quizás la maFIA lo ha visto de otra manera pero, uno de los aspectos de la pronta bajada del coche por parte de los pilotos de RedBull, en la cali de Truquía, se debió también al ahorro de neumáticos. Hicieron su vueltecita y, para boxes a guardar gomas, ya que 2 GP atrás, se vio que el hacer un cambio más de neumáticos, si estos estaban en buen estado, era positivo.
Además, ahora ya no recuerdo con precisión pero, igual también hubo un mínimo riesgo de lluvia que, por poca que sea, te aumenta el tiempo por vuelta ni que sea de un sólo segundo y, por esa razón supongo que hicieron la vuelta rápida de Q3 antes de tiempo.
Lo que estaba claro, que tanto RedBull como Fernando, no hicieron más de un sólo intento de vuelta, para guardar gomas.
Eso y, que podían caer 4 gotitias (suficientes para aumentarte unas décimas el tiempo por vuelta), más el Ferrari del Nano que les iba empujando...., sunpongo que dió la imagen de sobrados pero, para mi Turquía ha sido donde menos sobrados han ido los RedBulls.
Por otro lado, y ya el tema del presente hilo, también hay varias lecturas que se me vienen en mente y, que ya habéis comentado.
1.- Que no haya sido hasta ahora que la maFIA haga esta lectura de afectación a la aero con este sistema, da lectura de manipulación del campeonato, ejecutandolo ahora con urgencia para evitar que Vettel lo convierta en aburrido a ojos de los espectadores. (o a saber si lo hacen para que los demás no los igualen pues, se ha beneficiado de ello durante 4 GP) Vergüenza (cosa que nunca han tenido) debería darles a la maFIA no haber hecho esta lectura hasta ahora que lo hagan muy probablemente por denuncia de algún que otro equipo, bastante pirata y que ha visto cómo Ferrari se le iba a echar encima de RBR, perdiendo ellos bastante comba.....
2.- Nuevo derroche de dinero tiempo y recursos a los equipos que intentan imitar este sistema del que viene gozando RBR con gran acierto desde hace más de una temporada. (hay que ahorrar costes, ¿verdad? vaya tomadura de pelo...) y que, al ser RBR el equipo que más evolucoinado lo tiene, entiendo que también será quien más se beneficie del uso limitado al 10% del acelerador.
3.- Creo que Ferrari era lo que estaba usando para acercarse a RBR en calis.... (veremos qué diferencia hay ahora en Barcelona al casi eliminar esto)
En fin, que en la medida de lo posible, entando en el trabajo y, tras días de ausencia, os sigo leyendo.
Por cierto, como huele a gasofaaaaaaaa!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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