29-09-2015, 13:50
(29-09-2015, 09:03)payoloco escribió:(28-09-2015, 23:08)NachoBcn escribió: Lo que me preocupa de la entrevista de Arai es que lo de rediseñar la unidad de potencia puede incluir dejar de lado las soluciones innovadoras. Si es así, apaga y vamonos.
Ferrari ha demostrado que no hace falta ser innovador para estar 'ahi'.
De todas formas esto ya está comentado por gente técnica, y aunque no ha salido de la propia gente de Honda, de lo que he leido y tal:
- casi seguro que sacan el mgu-H del hueco de la V del motor
- probablemente sea necesario un rediseño del tamaño del turbo
- en teoría no será necesario cambiar el tamaño del mgu-K
Y según estas medidas alivien las necesidades de refrigeración o no, habrá que disponer de una nueva posición tanto del intercooler como del radiador principal (ese que iba en el pontón izquierdo).
Y todo lo anterior modificará en mayor o menor medida la 'size 0' del McLaren.
Para mí, una vez "acabada" la temporada, me parece claro que el GRAVE ERROR ha sido no trabajar codo con codo entre McLaren y Honda.
Es como si hubieran dicho "tú pones el chasis, yo el motor, y nos vemos el 25 de noviembre en Abu Dhabi; y ya allí metemos el motor en el chasis y vemos cómo funciona".
Así, tal cual, literal, es lo que ha pasado entre McL y H. La falta de previsión y planificación no es propia de estas dos grandes compañias.
Y claro, aquello ni siquiera arrancaba.
O si arrancaba no paraba de dar fallos de software (primeros dias de test, cuando no dabamos ni dos vueltas y otra vez al box).
Y si no daba fallos de software la gestión de la energía era un desastre. Pérdidas de energía por doquier en las conversiones, ridículas cantidades de energía aprovechadas por el H, y un largo etc.
Pd: Os acordais del accidente de Alonso??? Qué pensaís ahora que ha pasado un tiempo y le he hemos visto las 'verdades' al motor Honda?
Golpe de aire?? Sería ahora tan descabellado como nos querían hacer creer, que el accidente de Alonso (esto es, el desmayo) se debió a algo relacionado con la electricidad generada por el coche???
Hazme caso. O conseguimos algo sustancialmente mejor que el resto... o palmaremos. Lo de ferrari no es comparable porque aparte de su progreso tecnico, tienen al señor de los anillos a su favor. Así que... o tenemos algo muy gordo. O nos la pegaremos igual.