18-05-2011, 13:15
(18-05-2011, 12:14)Arco Cigomático escribió: Mis predicciones se han cumplido mucho antes de lo previsto. Ya hay quien ve en la decisión de la FIA una medida contra Ferrari y por extensión contra Fernando.
Cualquiera que analice racionalmente la situación, concluirá que la medida que adoptará la FIA va claramente en contra de Red Bull. Al fin y al cabo son los únicos que han conseguido dominar un mapa motor, que si bien resulta beneficioso en clasificación y en determinados momentos de la carrera (según las especulaciones más probables), también resulta peligroso para el motor.
Algunos iluminados creen que Ferrari va a llegar y dominar esa innovación sin problemas, cuando aun no dominaba siquiera el soplado del difusor. Lo mismo pasa con Mclaren, que ya se vio que el año pasado sufrió una regresión al implementar el difusor soplado.
Creo que en realidad, los que dicen que la medida va en contra de Ferrari, lo hacen porque en su fuero interno saben que es una decisión injusta contra Red Bull, igual que lo fue la eliminación del Mass Dumper en el 2006. Así que los que piden que se anulen los puntos de Red Bull, conseguidos anteriormente a lo que ahora se considerará ilegal, están pidiendo indirectamente que se anule el 2º campeonato de Fernando, ya que consiguió la mitad de sus puntos con un dispositivo considerado ilegal a mitad de temporada.
De todas formas, aunque considero que es injusta la decisión de la FIA, creo que es consecuencia del talento de los ingenieros. Salvo que sea la propia FIA la que diseñe los coches, siempre habrá algún ingeniero que será capaz de ver más allá de lo que la norma dice. Pasó con el mass dumper, con el difusor doble, volvió a pasar con el F-duct y ahora Newey ha ido más allá ¿quien podría imaginar al hacer la norma que serían los gases del escape lo que se acabaría usando como elemento aerodinámico móvil?
Para mi es evidente que la FIA ha tomado esta decisión tan polémica por la tremenda superioridad de Red Bull. Estoy con los que opinan que antes de que acabara el verano el campeonato sería ya de Vettel y eso no es rentable. Yo les entiendo. Cualquier deporte acaba regulando aquello que puede acabar con él (recomiendo la lectura de cómo se reguló la regla del fuera de juego en el fútbol). No hacerlo sería de tontos. Nosotros desde nuestros ordenadores podemos criticarlo, pero si estuviéramos en la situación de los dirigentes de la FIA, haríamos lo mismo. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Somos los pajaritos que picoteamos el trigo que nos ofrece la F1 y nuestros excrementos abonan sus trigales. Se han limitado a cargarse al espantapájaros.
En conclusión, sí, es una decisión sectaria de la FIA, pero lo es en contra de Red Bull, no cabe duda.
Sería interesante saber si la decisión de prohibir el "soplado por software" ha sido por iniciativa propia de la FIA o por quejas de otros equipos. Yo creo que perjudica a todos los que, o se benefician ya de ello (Red Bull) o han invertido recursos en intentar copiar la solución (la mayoría de equipos importantes). En cuanto a quien va a afectar en cuanto al rendimiento, precisamente éste sábado lo podremos comprobar. Sobre el resto de tu post, completamente de acuerdo contigo Arco.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.