30-09-2015, 15:10
(29-09-2015, 16:40)DE-ZETA-TE escribió: Por cierto...Espectacular. Pero no se si dos premios mensuales van a ser suficientes para tanto nominado.
... no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer entrega del nuevo galardón qué, con vuestro permiso, instituyo en este nuestro Foro desde ya, con periodicidad mensual...
Finalista de este mes...
MIKA SALO
"Llorar por la radio diciendo que lleva un motor de GP2 , es un poco demasiado..."
Ganador, con orla de oro y diploma especial...
JOHNNY HERBERT
"Está destruyendo. Es egoísta. No se puede salir ahí fuera y dejar por los suelos a su equipo. Debería largarse"
¡¡¡¡ FELICIDADES A AMBOS!!!
A continuación una breve glosa sobre la vida, obra y milagros de estos dos "portentos" del automovilismo. Autorizadísimas voces en estos temas tan espinosos debido a su gran experiencia soportando resultados muy por debajo de su talento, tras los grandes "éxitos" cosechados en el pasado...
Mika Salo:
Este "fuera de serie" compitió en F1 desde 1.994 hasta 2.002, para Lotus, Tyrrell, Arrows, Ferrari, BAR, Sauber y Toyota. Entre sus hazañas cuenta con 111 GPs, en los que logró 2 podios y 33 puntos. Punto. Y punto, eh? NO HAY MÁS...
A destacar:
Debuta en el GP de Japón de 1994 y queda 10º, justo por delante de su compañero Zanardi. Y ya porque a la siguiente abandonó y se acabó el campeonato
Lo ficha Tyrrell en 1.995 y "explota" en esos 3 años; queda 15º, 13º y 17º, puntuando en 7 GPs.
Luego en 1.998 consigue ser 4º en Mónaco con un buen Arrows... "tremenda" temporada en la que acaba con 10 abandonos y 13º. Lógicamente ante tanto "mérito" lo largan y se queda sin equipo en 1.999. Sin embargo Zonta se lesiona en BAR, y pilla asiento de milagro y de rebote para 3 GPs... un 7º y un 8º. BRUTAL. Y con potra. Esa temporada se lesiona Schumacher y Ferrari le deja subirse a su coche. Para una vez que puede demostrar algo con un gran monoplaza le piden que deje ganar a Irvine en el GP de Alemania... y obedece... Con aquel pepinaco "se sale"... Mientras Eddy (espectacular pero bastante paquete) se juega el Mundial en ausencia del Káiser, aquí el figura puntúa en 2 de los 6 GPs que disputa, llevándose 10 puntos y quedando... 10º.....................................
Consigue asiento en Sauber en 2.000... dos 5º y dos 6º... 11º. Le largan...
2.001 Toyota le pone de probador del TF102. No se sabe aún cómo los japos le designan primer espada para 2.002, entre grandes expectativas... dos 6º.... Le vuelven a largar y se retira...
Ahora "comentarista" y "perioidiota aficionado" en la MTV3 finlandesa. Que sea finlandés como Raikkonnen es "sólo" una casualidad.
Por cierto, este reputado piloto, cuyo bagaje profesional y humano le faculta para emitir juicios de valor sobre Fernando Alonso Díaz, es conocido también por haber sido condenado por conducir borracho, en su época de la F3 británica. También alardea de ser seguidor de los "Angeles del Infierno" y poseer un tatuaje de éste grupo en su variante finlandesa "Big Red Machine 81 Support Finland". Este club motero, repartido por los 5 continentes, oculta detrás de esta aparente pacífica actividad lúdica a una organización criminal, involucrada en múltiples delitos: tráfico de drogas, crimen organizado, violencia armada, mafia o extorsión, bajo extrema vigilancia de las fuerzas de seguridad de múltiples países...
Johnny Herbert:
Johnny, Johnny, Johnny de mis entretelas... aquí el coleguita de Eddy Jordan se caracteriza por ser uno de los mayores y más cariñosos "fans" bipolares del Portento Asturiano... Muchas veces ha manifestado su respeto y consideración por el Nano. Y otras tantas no deja pasar la más mínima oportunidad de atizarle "con to lo gordo"... ¿Será que le dicen lo que tiene que decir, según las circunstancias? ¿Le podrá la vena nacional-británica, cuando le tocan las tradiciones y valores de la Pérfida Albión? Prometo investigarlo...
A Herbert siempre le reconoceré los cojones que tuvo para recuperar sus piernas, tras aquel pavoroso accidente en F3000 en Brands Hatch, en el 88. Y 3 victorias, que siempre son muy complicadas en F1. Y como piloto se acabó. De 1.989 a 2.000, que militó en F1 en Benetton, Tyrrell, Lotus, Sauber, Stewart y Jaguar, su bagaje es de 164 GPs disputados, 3 victorias y 3 podios, con un total de 98 puntos; un auténtico paradigma de "Gran Promesa" derivada en "Gran Fiasco", en la tradición de Verstappen Sr. o Coulthard...
Mayores hazañas:
Meritoria actuación con el Benneton del 89, puntuando en su debut en Brasil, prácticamente cojo por las secuelas de su accidente. Y esto no lo digo con rentintín porque le echó muchos huevos... pero luego cuesta abajo y lo bajaron del coche cuando no pasó el corte en la clasificación del GP de Canadá... Le llama Tyrrell y nuevo desastre, pues su irregularidad le creó el aura de "Gran Promesa Que Se Queda en Nada"...
1.990 inicia su andadura de 4 años en Lotus, con 2 abandonos en los 2 últimos GPs de esa temporada. Luego 27º 1.991, 15º 1.992, 9º 1.993 y 26º 1.994, que se hartan de su divagar y le largan a mitad de temporada; fugaz paso por Ligier y recala de nuevo en Benneton, con los que no consigue ningún punto.
A pesar de ello le mantienen de mamporrero de Schumacher durante todo 1.995, temporada en la que pilla de rebote la victoria en el GP de Gran Bretaña, cuando el alemán se lleva puesto a Hill. Y vuelve a ganar en Italia, lo que le permite su mejor resultado en la F1, con aquel cochazo, haciendo 4º en el Mundial.
Al año siguiente 1.996, y debido a sus "méritos" más allá de los 2 GPs en lo alto del cajón, los de las tiendas de ropa le dan la segunda patada en el culo y acaba en Sauber, que le aguanta hasta 1.998... 2 podios con los suizos...
Termina en Stewart en 1.999 y, quizás en su mejor carrera en un año raro, con un monoplaza bastante decente y en un GP loco por los cambios de la pista de seco a mojado, logra su 3º y última victoria en Nürburbring. El resto del año Oda a su Impenitente Irregularidad y acaba 8º... En 2.000, ya como Jaguar, se deshace como un azucarillo hasta que un accidente en Malasia lo envía definitivamente al retiro... 17º y un rosco en su casillero, como gris e insulsa despedida...
Actualmente "comentalisto" de Sky Sport. Cabe destacar que Johnny fué el que dijo en 2.007 que Fernando tenía una actitud infantil, cuando pasó todo lo que pasó en McLaren. Y tiene un Ojo de Halcón espectacular con el tema del talento como piloto de F1; se hartó de decir a quiénes quisieron escucharle, antes de empezar el Mundial de 2.014, que Kimi se lo iba a poner crudo al Nano, y que esa temporada sería un duelo en la cumbre entre el español y el finlandés... ... menudo ojo...
Pues nada Mika y Johnny, lo dicho. Sin acritud y con toda cordialidad un aplauso por vuestro Award, de parte de todo el Safety....
... y ya sabéis...
AND ALWAYS...
GOOD BYE GIRLS!!
P.D.1 - si os ha gustado repetiremos
P.D. 2 - si tal nos vamos ya al de Temporada
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.