30-09-2015, 18:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-09-2015, 18:53 por DE-ZETA-TE.)
(30-09-2015, 17:18)payoloco escribió: Porque desde hace tiempo hay guerra abierta entre Bernie y FIA.
Algunos le atribuyen poderes sobrenaturales a Bernie, pero no lo puede controlar TODO.
La FIA se la coló doblada a Bernie con los híbridos y Mercedes. Bernie no quería esto. No así.
Y lleva un tiempo tratando de arreglar este desaguisado, pero no es fácil apretar a Mercedes y a la FIA al mismo tiempo.
Le van prohibiendo cosas a Mercedes (FRIC, medidor intermedio del flujo, etc) pero con eso no basta porque el motor híbrido de mercedes es de otra galaxia.
De ahí el toque descarado en Singapur dándoles directamente ruedas duras mientras los demás llevaban superblandas (mi teoría).
Pero Mercedes se agarra a que en los acuerdos todos los equipos tienen que estar de acuerdo, así se pactó el tinglado hace unos años. Y esto no se va a cambiar si no es con el consentimiento de la FIA, de ahí que le crezcan los enanos a Bernie.
Al final cederán, pero sólo a cambio de algo.
Se abrirá la normativa el año que viene, pero la moneda de cambio está en el tema de quien motoriza a quien el año que viene (y qué motor le suministra).
Mercedes quiere cerrar el grifo (dar motores 'B' como está haciendo este año. RB se opondrá, pero ahora resulta que Ferrari va a estar del lado de mercedes por si RB les compra a ellos.
Seguramente se llegará a este trato, esto es, libre modificación de motores, pero a cambio a los equipos cliente se les da el motor del año anterior.
Mercedes y Ferrari saldrán ganando, RB se joderá (y equipos medios), y Honda en medio a su ritmo.
Así lo veo yo.
Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
Muy interesante Maese Payo... bien pudiera ser ese el final. Muy bien visto y argumentado...
"Tú ves mucho Éomer, hijo de Éomund"