06-10-2015, 19:25
(06-10-2015, 18:09)payoloco escribió:(06-10-2015, 17:25)ethernet escribió: Que coño habrá ahí dentro:
Desde luego que pequeño es........
Pero poner una turbina tan pequeña solo para ganar espacio me parece poco creíble.
Pero tampoco se intuye que sea una turbina axial tipo la de honeywell.
Que hagan lo que quieran, pero que para 2016, funcione. Por lo menos con lo de la wastegate obligatoria para hacer ruido en 2016, pueden cambiar muchas cosas de esa zona "de gratis", sin tokens.
Leí que la turbina es una de las cosas que Honda tiene que cambiar. Deben hacerla más grande.
Y sacar el MGU-H de donde está (otra cosa).
Y cambiar posición de radiadores (otra más), tanto el intercooler (esto ya está cambiado este año) como el radiador principal del pontón izquierdo.
Lo único que parece que no van a cambiar es el tamaño del MGU-K (tócate los webs). Parece que (pese al maldito sello de pretemporada) su tamaño no es problema y funciona bien.
El problema principal viene de la incapacidad de generar suficiente energía con el H, y las pérdidas de energía que sufren en las conversiones hacia/desde las baterías.
Este pez que se muerde la cola hace que se recaliente el sistema (problemas de fiabilidad, cuando ocurren) y que el motor eléctrico se quede sin potencia en el 80% de las vueltas. Muchas de las vueltas están usando un 10% de motor eléctrico, por poner una cifra. En algunas solo tendrán lo que se recupere con las frenadas. Vamos, que NO funciona el sistema.
El cambio de la size 0 es algo NECESARIO. Pero no SUFICIENTE.
El motor va a cambiar de diseño, y por tanto de tamaño. Así que el chasis hay que cambiarlo ya de base. Pero con eso no estará garantizado que todo funcione bien, porque ya se ha visto que más importante que las mentes pensantes de Sakura, es la experiencia que te da rodar y rodar. Y este año Alonso lleva 7 abandonos, y solo en 4 carreras han acabado los 2 coches. Han roado muuy poco. Han reunido muuy pocos kilómetros. Y estamos solos, sin otros equipos que sufran otros problemas y descubran otras cosas. Esto de por sí es un lastre se mire por donde se mire.
Honda debe cambiar muchas partes del motor, lo que supone un NUEVO DISEÑO del motor. Esto Honda ya lo ha avisado.
Según Arai saben los problemas y el nº de tokens que pueden usar el año que viene es suficiente para arreglar los problemas.
Claro que creerle se convierte ya en un acto de fe. Ojalá sea así. Ojalá con los tokens baste para que el motor funcione bien.
Pero ahora ya no queda claro si se usará esa 'tecnología innvadora' de la que alardeaban.
O sea que si las cosas no van bien, ni size 0, ni tecnología innovadora.
Son muchas cosas las que tienen que funcionar perfectamente y a la primera.
La clave sigue estando en la normativa.
Con la actual no da para pillar a Mercedes. No solo es lo que puedes evolucionar el motor.
Es que también tienes restricciones en CFD, en tunel de viento, en test, en pruebas...
Las cosas tienen que cambiar. Sí o Sí. Bernie tiene que ganar el pulso a la FIA y Mercedes. Y Ferrari, que también se van a oponer, para asegurarse un mano a mano contra Mercedes. Tela. Mal de muchos.....
Yo confío en que Honda va a dar un gran salto hacia adelante. Pero es que aunque mejorasen de golpe 1,5 segundos, que es un mundo en F1, seguirían estando a 1 segundo de Mercedes en ritmo de carrera. Ahi voy yo.
Nos toca confiar en Honda, pero no seamos inocentes. Mercedes está a 2 mundos y medio de nosotros. Si somos más humildes (Honda) quizá nos vaya mejor en 2017. Pero pensar que se puede cazar a Mercedes el año que viene es solo un deseo. No hay ningún dato que nos haga pensar que eso es posible.
No soplan buenos vientos...ethernet.
Anyway, con Alonso a muerte.
Yo no me creo que el MGU-K funcione al 100%. Por más que lo digan. Lo han cambiado tantas veces como lo demás. Así que es tan malo como todo lo otro. Ni de coña lo usan en ningún momento al 100%, ni siquiera en la primera recta de cada circuito cuando tiene 4 MJ en el ES y no debe estar caliente porque no lo usan antes.
Sobre el MGU-H, el problema es claro, porque de lo contrario no habría tanta diferencia entre calificación y carrera, pero eso es una buenísima notica para 2016. Primero porque hacerlo funcionar no es tan dificil, como por ejemplo si lo es sacarse 20 CV más en el ICE. Segundo, porque evita el sobrecalentamiento del ES y la pérdida por conversiones al recalentarse la CE. En realidad si tienes un MGU-H que mande directamente electricidad al MGU-K, te evitas todo el calentamiento de cables y ES que provova meter electricidad en las baterías y luego sacarla a tasa máxima. Solo tendrías que usar del ES lo que te falte hasta los 120 Kw de lo que genere el MGU-H.
Y sobre la mejora, si estamos hablando de 100-120 CV de déficit en carrera, eso te da los 2 segundos que se necesitan para estar luchando con Mercedes.
La size zero no tiene por que convertirse en una 40, quedará en una 36 ajustada, mejor que lo que tiene Ferrari de largo.
Yo creo que estamos hablando de una cagada de tales proporciones, que si no tienen problemas de tokens, el salto va a ser bestial.
Desde luego que para estar como Ferrari este año. Yo creo que bastante mejor.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.