19-05-2011, 13:48
¿Por qué Ferrari renueva justo ahora a Alonso?
■Fin de semana más importante de lo que parece
La fecha elegida para dar a conocer la ampliación de contrato de Alonso resulta llamativa al ser un día antes del inicio del GP de España. La idea de dar mayor estabilidad y confianza para esta carrera decisiva está detrás de este anuncio. Pero sólo son dos de las razones, aquí tienes el resto.
La noticia de la renovación de Fernando Alonso ocupa ya las primeras páginas de todos los medios deportivos europeos. La fecha indicada para el anuncio de la ampliación del contrato por cuatro años más ha sido estudiada y se ha elegido este 19 de mayo para darlo a conocer. Pero queremos preguntarnos por qué se ha renovado al asturiano precisamente ahora cuando hasta finales del próximo año no finalizaba la unión.
La primera razón es clara y se puede desprender fácilmente del comunicado que piloto y escudería han emitido a los medios de comunicación. Ferrari se ha convertido en una auténtica familia para un Fernando Alonso que ha reconocido que confía plenamente en todos los trabajadores de Maranello. El respeto, la admiración mutua y la buena sintonía se ha hecho notar en los momentos más brillantes de la temporada pasada, en la remontada eléctrica en la segunda parte del Mundial, pero también en los instantes más duros tras el fatídico Gran Premio de Abu Dabi. Fue en Yas Marina donde pudimos ver a gran parte del equipo arropando al asturiano cuando se bajó del F10 y vio como la posibilidad de ser campeón del mundo se había esfumado delante de sus narices.
La garra y las continuas lecciones de pilotaje es otro factor clave a destacar. En los peores momentos de la temporada pasada y en el dubitativo inicio de este Mundial, Fernando siempre ha demostrado que puede sacar un plus extra del coche. Cada miembro de la 'Scuderia' lo sabe, lo valora y sabe que al mismo tiempo, el bicampeón demuestra que se siente unido a cada eslabón de una cadena que debe permanecer férrea.
Precisamente, si queremos saber el porqué de este momento, un sólo día antes del inicio del Gran Premio de España. Hay que ser consciente que se trata de un fin de semana vital en el devenir del Mundial de Fórmula1. Ferrari supo aprovechar el tiempo de parón previo a Istanbul Park y demostró su paso adelante subiendo al asturiano al podio. Sin embargo, Alonso avisó que el gran desarrollo debía llegar en Barcelona y que en las próximas carreras habría que conseguir "93 puntos de 100" para intentar agarrar a un Sebastian Vettel intratable.
Si unimos esta carrera a vida o muerte a las dudas generadas por el desarrollo del F150º Italia, Ferrari quiere dar confianza a su piloto estrella y de paso dar al mundo una imagen de estabilidad para el futuro. Así, los nervios se calman en cierta medida y todas las energías se concentrarán en comenzar una épica remontada que debe tener su epicentro en el siempre mágico circuito de Montmeló.