13-10-2015, 14:23
me rectifico ,no son los equipos ,,son los motorista ,,,
Raymond Blancafort,
JEFE DE SECCIÓN | MOTOR @RBLANCAFORT
Actualizado a 13/10/2015 14:05
Mercedes, Ferrari, Honda y Renaukt, los cuatro motoristas de la F1, mantendrán una reunión el próximo jueves para discutir una posible apertura o suavización de las normas que ‘congelan’ o al menos limita el desarrollo de los motores.
Ninguno de elos queire un cambio drástico de reglas, que comportaria inversiones millonarias. Pero sí algunos ajustes para intentar abaratar los motores y sobre todo reducir la diferencia de rendimiento entre unos y otros.
La constatación de que los plazos de desarrollo son muy cortos para homologar los motores a finales de febrero y sobre todo las limitaciones en lo que se puede modificar y lo que no.
Recordemos que los motores tienen una serie de elementos valorados en ‘tokens’. La modificación de uno de estos elementos significan ‘pagar’ con los ‘tokens’ que cada equipo tiene a su disposición vada temporada: en 2015 han sido 32 (a excepción de Honda) y para 2016 deberían ser sólo 24. Y deben gastarlos antes del 28 de febrero de 2016, fecha a partir de la cual ya no se podrán hacer cambios.
Ferrari y Renault quieren que, como este año, se prolongue el periodo a toda la temporada. Honda y Renault, que aumente el número de tokens y que algunas partes sean liberalizadas. Mercedes entiende el problema, pero tampoco quiere ceder por completo su ventaja; contra mas tiempo y ‘tokens’ tengan todos a su disposición más posibilidades tendrán de disminuir la desventaja. El salto de competitividad dado por Ferrari, es una advertencia.
Para 2016, por ejemplo, no se pueden tocar los cárteres superior e inferior o el sistema neumático de distribución. Y esto limita mucho las posibilidades a quienes tengan algún problema en este campo.
Para modificar las reglas se necesita unanimidad entre los constructores primero y que la FIA lo apruebe después.
Raymond Blancafort,
JEFE DE SECCIÓN | MOTOR @RBLANCAFORT
Actualizado a 13/10/2015 14:05
Mercedes, Ferrari, Honda y Renaukt, los cuatro motoristas de la F1, mantendrán una reunión el próximo jueves para discutir una posible apertura o suavización de las normas que ‘congelan’ o al menos limita el desarrollo de los motores.
Ninguno de elos queire un cambio drástico de reglas, que comportaria inversiones millonarias. Pero sí algunos ajustes para intentar abaratar los motores y sobre todo reducir la diferencia de rendimiento entre unos y otros.
La constatación de que los plazos de desarrollo son muy cortos para homologar los motores a finales de febrero y sobre todo las limitaciones en lo que se puede modificar y lo que no.
Recordemos que los motores tienen una serie de elementos valorados en ‘tokens’. La modificación de uno de estos elementos significan ‘pagar’ con los ‘tokens’ que cada equipo tiene a su disposición vada temporada: en 2015 han sido 32 (a excepción de Honda) y para 2016 deberían ser sólo 24. Y deben gastarlos antes del 28 de febrero de 2016, fecha a partir de la cual ya no se podrán hacer cambios.
Ferrari y Renault quieren que, como este año, se prolongue el periodo a toda la temporada. Honda y Renault, que aumente el número de tokens y que algunas partes sean liberalizadas. Mercedes entiende el problema, pero tampoco quiere ceder por completo su ventaja; contra mas tiempo y ‘tokens’ tengan todos a su disposición más posibilidades tendrán de disminuir la desventaja. El salto de competitividad dado por Ferrari, es una advertencia.
Para 2016, por ejemplo, no se pueden tocar los cárteres superior e inferior o el sistema neumático de distribución. Y esto limita mucho las posibilidades a quienes tengan algún problema en este campo.
Para modificar las reglas se necesita unanimidad entre los constructores primero y que la FIA lo apruebe después.