14-10-2015, 10:36
(14-10-2015, 10:20)Vicotrew escribió:(14-10-2015, 09:32)amanoth escribió: ¿No decia el reglamento que no podia haber más de una especificación de motor homologada? ¿Como puede llevar un piloto una especificación y su compañero otra diferente? Alguien me lo explique porque me pierdo.
Yo tampoco lo entiendo...
¿Alguien tiene alguna explicación para ésto?
Eso se cambió para este año, los equipos han estado corriendo con diferentes especificaciones de los motores.
Las viejas para los equipos clientes, y las más nuevas para los equipos motoristas. Esto ha sido el resultado de aquella movida de pretemporada, la denuncia de Ferrari, la eliminación de la fecha de homologación.....y el copón bendito.
Así que durante el año, por ejemplo Ferrari, corría con la versión 2015 inicial, y Sauber con la final de 2014. Luego Ferrari usaba tokens. Una homologación b). Usaba otros tokens y tenía una homologación c). Momento en el cual por ejemplo le daba a Sauber la espec. a). Luego la b). Y así.
Mercedes igual. El motor patanegra lo han llevado siempre ellos. Y especificaciones anteriores (no neceariamente la inmediatamente anterior) los equipos clientes. Incluso han podido ir probando en el coche de Nico por ej. cosas de cara a 2016, mientras se aseguraban el título con el coche de Lewis.
Como siempre, cosas raras e incomprensibles.
Ferrari de hecho ha puesto como excusa para no darle motores 2016 a RB que no les da tiempo a desarrollar tantos motores. Y es por eso que les ha ofrecido la espec. 2015 tanto a TR como a ellos, y que luego les irían dando mejores especificaciones a medida que las tuvieran listas.
Tiene su lógica desde le punto de vista del motorista, pero al fin y al cabo es una manera de controlar a tus rivales.
Mercedes, más de lo mismo.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤