14-10-2015, 10:48
(14-10-2015, 10:36)payoloco escribió:(14-10-2015, 10:20)Vicotrew escribió:(14-10-2015, 09:32)amanoth escribió: ¿No decia el reglamento que no podia haber más de una especificación de motor homologada? ¿Como puede llevar un piloto una especificación y su compañero otra diferente? Alguien me lo explique porque me pierdo.
Yo tampoco lo entiendo...
¿Alguien tiene alguna explicación para ésto?
Eso se cambió para este año, los equipos han estado corriendo con diferentes especificaciones de los motores.
Las viejas para los equipos clientes, y las más nuevas para los equipos motoristas. Esto ha sido el resultado de aquella movida de pretemporada, la denuncia de Ferrari, la eliminación de la fecha de homologación.....y el copón bendito.
Así que durante el año, por ejemplo Ferrari, corría con la versión 2015 inicial, y Sauber con la final de 2014. Luego Ferrari usaba tokens. Una homologación b). Usaba otros tokens y tenía una homologación c). Momento en el cual por ejemplo le daba a Sauber la espec. a). Luego la b). Y así.
Mercedes igual. El motor patanegra lo han llevado siempre ellos. Y especificaciones anteriores (no neceariamente la inmediatamente anterior) los equipos clientes. Incluso han podido ir probando en el coche de Nico por ej. cosas de cara a 2016, mientras se aseguraban el título con el coche de Lewis.
Como siempre, cosas raras e incomprensibles.
Ferrari de hecho ha puesto como excusa para no darle motores 2016 a RB que no les da tiempo a desarrollar tantos motores. Y es por eso que les ha ofrecido la espec. 2015 tanto a TR como a ellos, y que luego les irían dando mejores especificaciones a medida que las tuvieran listas.
Tiene su lógica desde le punto de vista del motorista, pero al fin y al cabo es una manera de controlar a tus rivales.
Mercedes, más de lo mismo.
Hasta donde sabia la única excepción que se hizo fue con Manor que corria con el motor Ferrari 2014 hasta que adaptaran el chasis para poder usar la especificación 2015, todo lo demás según el reglamento no era posible.
Lo de cambiar la fecha de homologación fue otro tema distinto, del cual vino el de los tokens, porque no dejo de poder usarse 4 motores por temporada, con lo que cada vez que se homologaba una especficicación dejaban de poder usar la anterior con lo que perdian unidades para el resto de la temporada, de ahi que las veces que se hacian cambios con tokens hayan sido pocas y en momentos muy puntuales de la temporada.
Eso de que los equipos cliente corren con especificaciones diferentes es algo que no tiene porque ser cierto, hay muchos factores que influyen para que dos coches con el mismo motor no tengan el mismo rendimiento, aunque con algo tan simple como no darles toda la información sobre la gestión del motor via software para guardarte cosas para ti es suficiente, por no hablar del sobrecoste de mantener en fabricación diferentes versiones de un mismo motor por el que estás cobrando una pasta. No me creo eso del motor "B" para los equipos cliente.
El reglamento en ese sentido no ha cambiado, dice claramente que "debe haber una sola especificación homologada", asi que necesito otra explicación
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.