14-10-2015, 11:18
(14-10-2015, 09:32)amanoth escribió: ¿No decia el reglamento que no podia haber más de una especificación de motor homologada? ¿Como puede llevar un piloto una especificación y su compañero otra diferente? Alguien me lo explique porque me pierdo.
Pues o nosotros lo estamos interpretando mal o se están pasando la norma por el arco del triunfo.
Para muestra de la inconsistencia de esa norma, un botón: En Austin Fernando correrá con una especificación del motor y Button con otra. Durante la temporada hay numerosos casos de incumplimiento; Hamilton y Rosberg en Monza, Fernando y Button en Spielberg, Ferrari y Sauber hasta mitad de temporada, etc...
Desconozco la explicación técnica que habilita estos cambios, pero supongo que esto se haría pensando en que no habría desarrollo durante la temporada, que era la idea inicial; de manera que tu presentabas una especificación de motor homologada el 28 de Febrero y luego no harías cambios significativos más que por fiabilidad/costes. Esos pequeños cambios que pudieras hacer irían comunicados a todos los equipos a los que motorices y todos montarían lo mismo. De ahí que sólo una especificación única homologada para todos.
Con el motor en desarrollo durante la temporada esto se hace imposible de cumplir: ¿Qué pasa si cambio, como Honda, la disposición del sistema de refrigeración? Todos los equipos a los que motorizo están obligados a rediseñar su capó motor para llevar esta especificación al mismo tiempo que McLaren la introduzca? O al contrario, ¿si el cliente no puede rehacer el capó motor McLaren se tiene que esperar a introducir la mejora? Imaginaos el choteo...
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