14-10-2015, 13:26
(14-10-2015, 12:40)diablof1 escribió:(12-10-2015, 12:31)amanoth escribió:Yo no te quiero convencer ni a ti ni a nadie de nada Amanoth, eso por delante.(12-10-2015, 02:58)diablof1 escribió:(11-10-2015, 14:16)amanoth escribió:Final de temporada 2012, temporada 2013, Singapur 2015 (a bote pronto)..(11-10-2015, 14:14)ralphy escribió: No es sólo que los (buenos) neumáticos pueden (y lo han hecho) decidir carreras o mundiales sino que implica el gran poder que tiene uno de los que dirige el cotarro... y que no es muy fan del juego limpio ni de Fernando...
Dime una sola de ejemplo de eso de que han decidido careras???
A espera que en el fondo sigue siendo Bernie... esperaba algo mejor o menos previsible la verdad.
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Una carrera solo una, eso de final de 2012 no sé de dónde lo sacas y Singapur 2015 tampoco me vale así que sigue buscando que según tú no será muy difícil
Si para ti, la elección de compuestos de la segunda mitad del campeonato 2012 es normal, perfecto.
A Pirelli se le había pedido otra cosa diferente a hacer el GP de India, Austin y alguno más sin cambiar gomas... extrañamente se cambió la filosofía y sorpresivamente, había equipos a los que le iba bien y a otros que no. No me voy a meter en el posible cambio de dureza del propio compuesto de las gomas, porque es perder el tiempo.
En 2013, se hicieron de nuevo unos Pzero para toda la temporada, Pole de RB con el tercer coche a casi 1 segundo, creo que Ham con McLaren. En carrera, los RB se comían las gomas... vaya. Protestas desde ese GP, el resultado lo sabemos los que queremos saberlo.
Mercedes, no sabían como cuidar las gomas... Test legal de Iliada (Charlie dio su visto bueno) y quizás más test, porque de este nos enteramos por un aficionado y en la siguiente temporada, eureka! gran gestión de gomas de Mercedes.
2015, Singapur. Pérdida de rendimiento del equipo Mercedes, más de 2 segundos netos. ¿fallo de setup? Por favor...
Como dato quizás no vinculante, esto pasó tras su negativa en Spa a motorizar a RB. En Monza, la victoria de Ham ya había pendido de un hilo. Estuvieron durante boras deliberando y al final libró.
Tras Suzuka, Ham dice algo parecido a esto... "Las gomas perfectas, supongo que he sentido algo similar a lo que sintió Vettel en Singapur".
Con esto, podemos creer lo que queramos, como en todo.
A mí Pirelli (y no por ellos sino por quien se lo pide) me huele a chamusquina. Recuerda que no son un proveedor de equipos al uso, sino que firman directamente con la FOM y por tanto, no luchan por los equipos, luchan por su cliente (la FOM).
Que el sorteo de gomas no es público, sino que se le asignan los juegos a cada piloto sin pasar ningún tipo de verificación FIA.
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EStá claro.
Acuérdate además como vienen jugando con las presiones de los neumáticos buscando ver cómo pueden quitar la ventaja a Mercedes en favor de Ferrari.
En Monza ya les dieron un toque a los de Mercedes, de ahí que Wolff le pidiera a Hamilton que aumentara su ventaja con el 2º a 25 segundos.
Y en Singapur, ni presión ni gaitas. Te voy a dar directamente otros compuestos, con menos agarre, y ya está. Necesito asegurarme de que el año que viene habrá una bonita lucha entre Hamilton y Vettel.
El que lo quiera ver, lo puede ver. Todo es cuestión de mirar con el prisma adecuado.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤