14-10-2015, 19:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2015, 19:01 por DE-ZETA-TE.)
(14-10-2015, 15:32)amanoth escribió: Capi que es a lo que voy, ni a día de hoy ni de mañana tampoco, ni Force India ni Williams cuentan con los recursos necesarios para plantarle cara a Mercedes a igualdad de motor, que salvo mapas especificos creo que cuentan con lo mismo, porque no tienen presupuesto suficiente, ni capacidad para mejorar en chasis/aero que es lo que les puede hacer marcar la diferencia ni más ni menos. Eso por no hablar de Sauber que tiene aun menos prespuesto. TR nunca fue un problema para Ferrari, ni siquiera con los V8 que eran mucho más simples para hacer funcionar al máximo, además para ser un problema tendrían que tener un buen motor y a día de hoy están bastante lejos de Mercedes, por eso TR se conforma con un motor cualquiera, son el equipo de media parrilla, el hermano pequeño, no tienen que destacar sólo servir de cantera de pilotos.
RB es otro cantar, no quieren darles un motor, ni A ni B ni C, porque saben que tienen recursos para superarles, para plantearles serios problemas, si dejan a Renault es porque ven que no son capaces de hacer funcionar el motor, sino es que están haciendo una pantomima para ver si fuerzan la situación para que dejen libre desarrollo para todos, porque son las dos únicas opciones que tienen de volver a poder luchar por ganar carreras o mundiales, o bien un motor que ya funcione o bien que les dejen a su proveedor de siempre, Renault en este caso, que puedan desarrollar libremente hasta que consigan un motor que funcione.
Mientras Mercedes quiera, porque con que ellos se nieguen no va a haber unanimidad, no va a cambiar nada, Ferrari es una segundona que se conforma con el puesto de segundona desde hace años, se conforman con recoger las migajas que se le caen a los alemanes, son felices siendo segundones sin rival, asi que no pintan nada porque son unos conformistas que no quieren que nada cambie para seguir en su comoda posición de segundones a tiempo completo.
En el reglamento del año que viene dice que los motores tienen que homologarse antes del 28 de Febrero, una sóla vez, lo que hace que todos van a tener el mismo motor, pero se da la paradoja de que se tiene que hacer antes de los primeros test oficiales que son del 1 al 4 de Marzo, lo que quiere decir que como la hayas cagado y tu motor no funcione en la pista, te has cargado toda la temporada de principio a fin, te llames como te llames. Sólo pensar en una temporada en la que Renault siga su tonica de no mejorar apenas, Ferrari involucione o como mucho se quede donde está, porque mejorar mejorar no ha mejorado nada durante esta con tokens y desarrollo, Honda que no haga funcionar el motor o que lo que consiga no este a la altura de Mercedes, tendríamos una temporada todavia más aburrida que la 2014 o está actual ¿soportaria otra temporada asi el público?
Pues asi van las cosas, sea Bernie, sea la FIA o sean los equipos, se están cargando una categoria que llevaba muchos años siendo la reina del autmovilismo paradojicamente por un "inmovilismo" recalcitrante.
Manda huevos que diría aquel!!!
Completamente de acuerdo. Por eso la quieren echar, porque es la única que les plantaría cara (ahora mismo) con un motor Jabugo. Sea un Mercedes, un Ferrari vitaminizado, o un Renault que arregle sus problemas. Que espérate a Renault, que lo mismo nos llevamos una sorpresa el año que viiene.
De nosotros ni hablo, hasta que el cronómetro demuestre en pista que puedo empezar a meternos en la ecuación.
Sin embargo si repito el matiz de antes; a todos los motoristas metidos a garajistas (Honda de momento lo es, porque básicamente ahora pone la pasta y McLaren tiene que tragar con lo que los japos digan) les interesa más (a medio plazo) un escenario dónde ellos gocen de Spec A, y sus clientes de Spec B. A todos. Aunque haya que abrir el reglamento. Y a algunos además por eso... Nadie quiere compartir sus ventajas con nadie, y si pueden tener la seguridad de que habrá medio segundo de diferencia por motor, lo harán. Aunque sea "porsiaca".
Si esto fuera justo sería muy sencillo. y además está en las políticas y normas de Libre Competencia, al menos en Europa (que es donde tienen su sede todos los equipos actuales de la parrilla). Si pagas la Spec A te tienen que dar la Spec A. Enterita y sin capados. Bajo supervisión externa. Incluído el SW y todas las instrucciones completas para manejarlo (que es dónde está la diferencia). Si no es Competencia Desleal, porque el fabricante del que eres cliente también compite (a lo que se han agarrado Force India y Sauber en su denuncia). Y si no que pongan, en vez de una tabla de tokens, una de precios; si quieres Spec A 1 kilo por motor. Si no te llega tengo Spec B por 750k, Spec C por 500k y si no no corras en F1. Eso sí sería más justo.
Así que el obstáculo es, efectivamente, Mercedes.
Han creado otro monstruo como Red Bull. Pero este se les ha escapado de las manos, porque como comentaba en otro post un compañero éstos no fabrican latas de veneno. Estos son uno de los mayores emporios automovilísticos del mundo, y tienen detrás todo el peso e influencia de la 4ª economía del planeta, y la 1º de Europa (poderío financiero, político, mediático). Tienen un problemón, que han creado ellos solitos. QUE SE JODAN, aunque de paso nos tengamos que joder el resto.
Si mañana Mercedes se defiende y dice que nones a liberar nada del reglamento, aunque tenga que dar Spec A a sus clientes, y Ferrari pide liberarlo, y Renault y Honda claman por ello... ufff... ya te digo yo que vamos de culo y contra el viento. Será la constatación final de que tenemos Merches y Rapero hasta la nausea, salpimentados con "hazañas milagrosas" del mediocre, por lo menos otros 2 años. Osea lo que vienes a comentar en tu post.
Si es así a esto le quedan dos telediarios. Y a mí ni una cuña de anuncios. Espero que Fernando en ese caso se pire, salvo milagro en los test de 2016.
Ahora; si Mercedes cede, aunque la presión de Ferrari sea menos de la esperada, y sobre todo si Renault se sale con la suya, entonces hay esperanza. Más para Ferrari que para ninguno, pero al menos abriran el reglamento para todos. Y los jodidos serán entonces los equipos cliente...
Nosotros lo que tenemos que hacer es solucionar nuestra cagada. Es condición Sine Qua Non, sea lo que sea que salga de la reunión de mañana. Si lo hacemos, y lo hacemos bien, todo lo demás (salvo defenderse de las cacicadas, que aún no se ha hecho, o no se ha visto) nos dará un poco igual. Así qué, al fin y al cabo y como todo este tiempo, depende de nosotros. Depende de Sakura.
EFECTIVAMENTE, MANDA HUEVOS HERMANO...

