15-10-2015, 00:16
(15-10-2015, 00:07)peterpan escribió:(14-10-2015, 23:50)motita1974 escribió:(14-10-2015, 23:22)enrike hu fr escribió:(14-10-2015, 23:00)motita1974 escribió:Un nuevo artículo, 5.8.2, del Reglamento Técnico de la F1 indica: "Los sistemas de escape del motor deben tener una única salida del escape de la turbina y una o dos salidas de la válvula de descarga, las cuales deben apuntar hacia atrás y a través de donde deberán pasar todos los gases de los escapes.(14-10-2015, 21:20)enrike hu fr escribió:
Enrique te pongo aqui la fuente con todo mi respeto por si hay problemas https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/1...o-de-2016/
La FIA ha incluido regulaciones para especificar dónde pueden estar las salidas de los escapes, en un intento por prevenir el regreso de los difusores soplados.
Sin embargo, existe una aumentada probabilidad de que todos los equipos ahora buscarán maneras de intentar trabajar con el flujo de aire de los escapes a través de artefactos aerodinámicos en la parte trasera del auto.
http://lat.motorsport.com/f1/news/los-eq...s-escapes/
Nuevo sistema de escape
Se añaden de 1 a 2 tubos de escape que saldrán de la(s) válvula(s) de descarga, en función de cada diseño de motor, e independiente del tubo de escape de la turbina, cuyo diseño se mantiene inalterado. Los gases que pasen por la turbina y por la válvula de descarga (wastegate) deberán pasar únicamente por su tubo de escape correspondiente. El área total del/de los tubo(s) de escape estará comprendido entre 1590mm² y 2375mm². En el caso en que se dispongan de 2 tubos escapes que provengan de la válvula de descarga, éstos deberán tener el mismo área sin sobrepasar el límite total ante descrito. La normativa respecto a la posición vigente en el tubo de escape de la turbina se aplica también para el nuevo sistema de escapes, evitándose así cualquier desempeño del efecto soplado.[img=470x0]https://albrodpulf1.files.wordpress.com/2015/10/f1-201611.jpg?w=470&h=149[/img]Esta nueva introducción se realiza con miras a incrementar el sonido de los monoplazas, ante la críticas frecuentadas por las organizaciones y fans. Sin embargo poca variación se tendrá debido a que la mayor parte de los gases que tienden a ir a la válvula de descarga son empleados para generar la energía eléctrica consumida por el MGU-H y que añade potencia al motor de combustión a través del MGU-K. Únicamente cuando el sistema esté completamente cargado se notará un sonido no muy distinto al que estamos acostumbrados.Cabe señalar, eso sí, que no reproducirá el efecto soplado de 2011 ya que la posición y salida de los escapes están fijos al escape de la turbina, no afectando al difusor. La adición de este nuevo elemento y su función verá afectada la aerodinámica en la zona del Monkey Seat cuando estos tubos de escapes estén soplando, como ya se utiliza con el único escape disponible, por lo que es una variable más a tener en cuenta a la hora de realizar el setup con un efecto minúsculo.Cita:5.8 Sistemas de escape:
5.8.1 Con la excepción de incidentes por fuga de líquido a través de las juntas (ya sea dentro o fuera del sistema), todos (y únicamente) los fluidos que entran por la entrada del compresor y a los inyectores de combustible deben salir del sistema de escape del motor.
5.8.2 Los sistemas de escape del motor deben tener sólo un tubo de escape desde la turbina y uno o dos tubos de escape desde la válvula de descargaque serán orientados hacia la cara más posterior y por el cual deben pasar todos los gases de escape.Todos y únicamente los gases de la turbina deberán atravesar el tubo de escape de la turbina, y todos y únicamente los gases de escape de la válvula de descarga deben pasar por el/los tubo(s) de escape de la(s) válvula(s) de descarga. Ninguno de los tubos de escape puede estar dentro de cualquiera del resto de tubos de escape.
5.8.3 El área de la sección transversal de la salida del tubo de escape de la turbina en el punto más posterior del escape de la turbina debe comprender entre 7500mm² y 14000mm², y el área de la sección transversal total de la(s) salida(s) del/de los tubo(s) de escape de válvula de descarga en el punto más posterior del/de los tubo(s) de la(s) válvula(s) de descarga debe estar comprendido entre 1590mm² y 2375mm². Si hay dos salidas de escape de la(s) válvula(s) de descarga deben ser iguales en el área.
https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/1...o-de-2016/
¿Tongo?
Aquí yo veo gato encerrado.
Trampitas a gusto de Charlie y/o Todt y Bernie.
alguna diferencia tiene que haber ,aunque ellos argumenten que sea por el ruido ,,los escapes siempre generan carga en la parte de atràs ,,a ver quien saca tajada al asunto