16-10-2015, 09:37
(16-10-2015, 08:59)amanoth escribió: Poco o nada han conseguido, no puede hacer nada libremente porque seguiran con la limitación de los "tokens", el número limitado de motores que pueden usar durante la temporada, pero sobre todo que no van a poder probar sobre la pista lo que modifiquen, con lo que va a ser exactamente igual que esta temporada, poco o nada va a cambiar salvo que Honda solucione sus problemas y tenga un motor a la altura, Renault si en dos años no ha conseguido hacer que el motor funcione pocas esperanzas hay de que consiga algo decente.
Sigo sin entender lo de los motores "A, B o X" porque un coche no es sólo motor, la diferencia no está sólo ahi, si fuera asi Mercedes con darles el motor supuestamente "pata negra a full de evoluciones" a Williams, que es el que mejor chasis/aero tiene, se quitaria de en medio a todos los rivales porque no serían rival para ellos, o al menos asi deberia ser, no se porque tanto miedo a que puedan hacer algo mejor que tu sólo porque tengan un buen motor.
Eso sin entrar en cuestiones de que moralmente no serías un ganador justo si a los demás los dejas en inferioridad de condiciones a proposito, vale que no sea un deporte al uso pero cargarte la poca deportividad que pueda quedar de esa manera diria muy muy poco en tu favor, pero ya sabemos el nivel de cada uno y lo poco que importa hacer lo que sea por ganar.
De momento poco o nada va a cambiar la situación.
Bueno, en principio, puede parecer poco, pero creo que no está mal. Pasamos de que hay partes que no se pueden tocar, tener sólo 25 tokens y homologar a 28 de febrero y con eso me quedo, a poder tocar cualquier parte del motor, aumentas a 32 tokens y puedes seguir desarrollando durante el año.
Para esto se necesitaba unanimidad y Mercedes no hubiera aceptado esto sin contraprestación. Cuál es? A mis equipos clientes le doy la especificación de motor que me venga en gana. Que sigo teniendo bastante diferencia con Ferrari? Pues a Williams le doy especificaciones antiguas. Que Ferrari se acerca y hay que quitarle puntos? Le doy especificaciones de motor nuevas para que se cuelen por el medio.
Aún así, me quedo con el mensaje de Josemurcia. Si no leí mal, Honda va a poder rediseñar, modificar y rehacer si quiere la turbina, por temas de fiabilidad respecto a los escapes. Es decir, como modifico los escapes, temas de fiabilidad me obligan a modificar la turbina y no gasto tokens. Creo que aquí Honda debería apurar y sacar partido. No cuentan los tokens de modificaciones que haga obligado por otra modificación que sí he hecho y sí he gastado tokens.
Eso sí, y ahí estoy de acuerdo contigo amanoth, como casi no permiten entrenamientos, prácticamente hay que acertar a la primera. Si hubiera más entrenamientos, está claro que tendrías la posibilidad de probar cosas y reaccionar más rápido. Pero mejor esto que lo anterior. Sólo esperemos que Honda acierte y entonces igual sí se puede cambiar la situación.