16-10-2015, 15:07
(16-10-2015, 08:59)amanoth escribió: Poco o nada han conseguido, no puede hacer nada libremente porque seguiran con la limitación de los "tokens", el número limitado de motores que pueden usar durante la temporada, pero sobre todo que no van a poder probar sobre la pista lo que modifiquen, con lo que va a ser exactamente igual que esta temporada, poco o nada va a cambiar salvo que Honda solucione sus problemas y tenga un motor a la altura, Renault si en dos años no ha conseguido hacer que el motor funcione pocas esperanzas hay de que consiga algo decente.Claro que ha cambiado Amanoth. No todo lo que quisiéramos (limitación de flujo, libertad de desarrollo de UP, test en pista...) pero lo de homologar en febrero y cruzar los dedos no va a pasar, algo que es una animalada teniendo en cuenta la diferencia entre motoristas.
Sigo sin entender lo de los motores "A, B o X" porque un coche no es sólo motor, la diferencia no está sólo ahi, si fuera asi Mercedes con darles el motor supuestamente "pata negra a full de evoluciones" a Williams, que es el que mejor chasis/aero tiene, se quitaria de en medio a todos los rivales porque no serían rival para ellos, o al menos asi deberia ser, no se porque tanto miedo a que puedan hacer algo mejor que tu sólo porque tengan un buen motor.
Eso sin entrar en cuestiones de que moralmente no serías un ganador justo si a los demás los dejas en inferioridad de condiciones a proposito, vale que no sea un deporte al uso pero cargarte la poca deportividad que pueda quedar de esa manera diria muy muy poco en tu favor, pero ya sabemos el nivel de cada uno y lo poco que importa hacer lo que sea por ganar.
De momento poco o nada va a cambiar la situación.
En una competición de motor, no puede existir esa diferencia porque entonces ya no habrá competición.
En cuanto a motores A, B o X... supongo que la FIA se refiere a homologaciones. Ferrari pretendía venderle a RB el motor de 2015 en 2016...
No hay dos motores (UP) iguales, dentro de la misma homologación, versión, te van a dar diferentes resultados de potencia en los bancos (leves pero diferentes).
El software también es un dato muy importante, seguro.
A saber que es lo que hacen, pero que haya motoristas con escudería propia es lo que tiene, primero ellos y después también.
Yo sigo creyendo que la cagaron pero bien Todt y sus huestes. Si haces una UP tan complicada: (€€€, pocos motoristas, difíciles de hacerlas funcionar, más difícil para sus clientes, etc.)
Con lo fácil que sería pensar en una normativa más sencilla en la que el alma fuese la igualdad/competición y en cuanto lo consiguieses, hacer pocos o ningún cambio de un año para otro.... pero no, la pasta y los favores mandan.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
@NatxoVillar
@NatxoVillar