16-10-2015, 18:13
(16-10-2015, 18:10)enrike hu fr escribió: F1 ANÁLISIS
Análisis técnico: el truco de Mercedes para calentar los neumáticos
http://lat.motorsport.com/f1/news/analis...eumaticos/
Una manera que está siendo explotada para lograr temperatura extra en los neumáticos es a través de calentar los frenos antes de que los neumáticos sean colocados en el auto.
Tener los frenos sobrecalentados al momento en que los neumáticos son colocados en teoría eleva la temperatura del núcleo de la goma, y ayuda a llevarlos al nivel que los equipos desean.
El calor extra transferido también podría ayudar a aumentar las presiones cuando se colocan los neumáticos, para permitir que se encuentren sobre los límites al momento del chequeo de la FIA.
Entonces, cuando la temperatura baja, la presión puede bajar a un área que igualmente entrega un mejor rendimiento.
Resulta interesante que en las dos últimas carreras se ha visto a Mercedes usando un sistema de manta térmica en sus frenos traseros antes de que los autos salgan a la pista.