19-10-2015, 14:35
Max Mosley advirtió de que Bernie Ecclestone y la FIA están en riesgo de perder el control de la Fórmula 1 si no se encuentra un proveedor de motor independiente.
El ex presidente de la FIA sugiere que el dominio actual de suministro del motor por parte de algunos fabricantes de motores ha puesto el poder en manos de los mismos fabricantes de autos, algo que él piensa, no debería de pasar.
"La dificultad es que se tiene que tener un proveedor de motor independiente que puede [suministrar a equipos] en una base comercial", dijo Mosley en una entrevista con el canal de TV alemán, ZDF.
"La gran fuerza de la F1 desde finales de la década de 1960 hasta hace muy poco era que teníamos Cosworth, Mecachrome y otras marcas que hacen los motores, y entonces no estaban en manos de los fabricantes".
"En el momento en que tienen uno o dos, o incluso tres, fabricantes y están involucrados en el ámbito de la junta directiva, por lo que el Señor [Dieter] Zetsche puede hablar con el Señor [Sergio] Marchionne o [Carlos] Ghosn, entonces, el control de la F1 – no lo controla la F1".
"En ese momento la necesidad de un proveedor de motor independiente proveedor se convierte en agudo".
Los comentarios de Mosley vienen por el caso de Red Bull, a quien pareciera lo quieren dejar fuera de la F1, porque ni Mercedes ni Ferrari quiere proveerle motores.
El ex presidente de la FIA sugiere que el dominio actual de suministro del motor por parte de algunos fabricantes de motores ha puesto el poder en manos de los mismos fabricantes de autos, algo que él piensa, no debería de pasar.
"La dificultad es que se tiene que tener un proveedor de motor independiente que puede [suministrar a equipos] en una base comercial", dijo Mosley en una entrevista con el canal de TV alemán, ZDF.
"La gran fuerza de la F1 desde finales de la década de 1960 hasta hace muy poco era que teníamos Cosworth, Mecachrome y otras marcas que hacen los motores, y entonces no estaban en manos de los fabricantes".
"En el momento en que tienen uno o dos, o incluso tres, fabricantes y están involucrados en el ámbito de la junta directiva, por lo que el Señor [Dieter] Zetsche puede hablar con el Señor [Sergio] Marchionne o [Carlos] Ghosn, entonces, el control de la F1 – no lo controla la F1".
"En ese momento la necesidad de un proveedor de motor independiente proveedor se convierte en agudo".
Los comentarios de Mosley vienen por el caso de Red Bull, a quien pareciera lo quieren dejar fuera de la F1, porque ni Mercedes ni Ferrari quiere proveerle motores.