22-10-2015, 20:08
20 de octubre de 2015 – El jefe comercial de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone cree que el deporte debería abandonar las unidades de propulsión V6 turbo actuales para volver a los motores V8 de cara al 2016, incluso sin tener el consentimiento de los equipos.
Ecclestone se ha mostrado siempre en contra de los motores V6 de 1.6 litros, que se introdujeron a partir de la campaña 2014, lamentando que el foco de atención se dirigiera hacia la eficiencia y el bajo nivel sonoro de los mismos.
Aunque cualquier cambio en el reglamente normalmente debería llegar después de un acuerdo unánime por parte de los equipos, Ecclestone piensa que podría presionar para que fuera una realidad.
"No creo que hiciera falta el consentimiento por parte de los equipos," explicó Ecclestone al The Independent.
"Pienso que deberíamos hacerlo y decírselo, 'si no te gusta puedes ir a arbitraje'. Podemos hacer que los V8 regresen el año que viene. La gente podría fabricarlos en poco tiempo así que deberíamos hacerlo."
Ecclestone también tiene ganas de que haya un nuevo fabricante de motores independiente en el paddock de la Fórmula 1, sobretodo después del dilema que tienen actualmente los equipos Red Bull y Toro Rosso.
"Si Ferrari suministrara un sólo motor-cliente, Mercedes solo aceptara suministrar otro, y nadie dispondría de motores. Esta es la situación actual," continuó Ecclestone.
"Necesitamos un suministrador de motores independiente. Llevo con esto un año y medio
Ecclestone se ha mostrado siempre en contra de los motores V6 de 1.6 litros, que se introdujeron a partir de la campaña 2014, lamentando que el foco de atención se dirigiera hacia la eficiencia y el bajo nivel sonoro de los mismos.
Aunque cualquier cambio en el reglamente normalmente debería llegar después de un acuerdo unánime por parte de los equipos, Ecclestone piensa que podría presionar para que fuera una realidad.
"No creo que hiciera falta el consentimiento por parte de los equipos," explicó Ecclestone al The Independent.
"Pienso que deberíamos hacerlo y decírselo, 'si no te gusta puedes ir a arbitraje'. Podemos hacer que los V8 regresen el año que viene. La gente podría fabricarlos en poco tiempo así que deberíamos hacerlo."
Ecclestone también tiene ganas de que haya un nuevo fabricante de motores independiente en el paddock de la Fórmula 1, sobretodo después del dilema que tienen actualmente los equipos Red Bull y Toro Rosso.
"Si Ferrari suministrara un sólo motor-cliente, Mercedes solo aceptara suministrar otro, y nadie dispondría de motores. Esta es la situación actual," continuó Ecclestone.
"Necesitamos un suministrador de motores independiente. Llevo con esto un año y medio