20-05-2011, 21:49
Los nuevos neumáticos duros de Pirelli, lentos y con menos agarre
Tenemos polémica servida en bandeja italiana, y es que hoy se han estrenado unos nuevos compuestos más duros de Pirelli, que han sido descritos como “lentos y con menos agarre”. Estas acusaciones no las ha negado ni el propio Paul Hembery, que admite que, efectivamente, estos neumáticos tienen menos agarre y son considerablemente más lentos.
Pero, al contrario que Lewis Hamilton, que ha dicho que estos neumáticos son un desastre, Paul Hembery cree que los nuevos compuestos podrían ser decisivos en la carrera del domingo. Según el jefe de competición de Pirelli, aunque los neumáticos sean más lentos, pueden servir como opción estratégica, para no tener tantas paradas en boxes.
Es lento, y tiene menos agarre, no voy a negar eso. Pero también hay que mirar el lado positivo. Se nos pidió que acentuáramos la diferencia entre los neumáticos blandos y los duros. En Istanbul, el duro tan solo duraba una o dos vueltas más que el blando, y era más lento, por lo que estratégicamente no tenía ningún valor.
El panorama de hoy es muy distinto; neumáticos duros que duran entre 10 y 14 vueltas más que los blandos, pero con un rendimiento bastante más pobre. Además, Hembery nos deja un guiño de cara a la carrera, indicando que algún equipo (no nos dice cual) tienen previsto cuidar mucho los neumáticos, y podrían usar los blandos más efectivamente.
En cualquier caso, Paul Hembery admite que la diferencia de dos segundos por vuelta entre los neumáticos duros y los blandos es más alta de lo que a él le gustaría. Pero aún así, cree que los neumáticos duros no serán tan inútiles como hasta ahora. De momento, los equipos los han usado por ser obligatorio, a partir de ahora lo harán por estrategia, defiende.
Por lo tanto, ¿cuantas paradas en boxes veremos, este domingo? Paul Hembery dice que podríamos llegar a ver una en los pilotos que se queden en la Q2, y dos paradas en los que pasen a la Q3, pero algunos rumores del paddock dicen que podrían ser cuatro paradas. Personalmente, creo que, por lo general, el tema estará entre dos y tres visitas a los boxes.
Pero volviendo al tema de la polémica, los pilotos no están nada satisfechos con el rendimiento de estos neumáticos duros. De hecho, Fernando Alonso comenta un posible problema, de forma muy acertada. El asturiano cree que nadie se arriesgará a usar los neumáticos duros durante la clasificación, forzando a todo el mundo a usar neumáticos blandos durante la Q1, y esto podría hacer que los pilotos se queden sin neumáticos blandos.
Incluso pilotos que se adaptan bien a todo tipo de neumáticos, como Jenson Button, admitían que el rendimiento de estos ha sido sorprendentemente bajos. Está claro que estos neumáticos no deben ser los mejores del mundo, pero, ¿podría ser que los pilotos de hoy en día se estén volviendo demasiado “finos” en ciertos temas?
Fuente: motorpasiónf1
Tenemos polémica servida en bandeja italiana, y es que hoy se han estrenado unos nuevos compuestos más duros de Pirelli, que han sido descritos como “lentos y con menos agarre”. Estas acusaciones no las ha negado ni el propio Paul Hembery, que admite que, efectivamente, estos neumáticos tienen menos agarre y son considerablemente más lentos.
Pero, al contrario que Lewis Hamilton, que ha dicho que estos neumáticos son un desastre, Paul Hembery cree que los nuevos compuestos podrían ser decisivos en la carrera del domingo. Según el jefe de competición de Pirelli, aunque los neumáticos sean más lentos, pueden servir como opción estratégica, para no tener tantas paradas en boxes.
Es lento, y tiene menos agarre, no voy a negar eso. Pero también hay que mirar el lado positivo. Se nos pidió que acentuáramos la diferencia entre los neumáticos blandos y los duros. En Istanbul, el duro tan solo duraba una o dos vueltas más que el blando, y era más lento, por lo que estratégicamente no tenía ningún valor.
El panorama de hoy es muy distinto; neumáticos duros que duran entre 10 y 14 vueltas más que los blandos, pero con un rendimiento bastante más pobre. Además, Hembery nos deja un guiño de cara a la carrera, indicando que algún equipo (no nos dice cual) tienen previsto cuidar mucho los neumáticos, y podrían usar los blandos más efectivamente.
En cualquier caso, Paul Hembery admite que la diferencia de dos segundos por vuelta entre los neumáticos duros y los blandos es más alta de lo que a él le gustaría. Pero aún así, cree que los neumáticos duros no serán tan inútiles como hasta ahora. De momento, los equipos los han usado por ser obligatorio, a partir de ahora lo harán por estrategia, defiende.
Por lo tanto, ¿cuantas paradas en boxes veremos, este domingo? Paul Hembery dice que podríamos llegar a ver una en los pilotos que se queden en la Q2, y dos paradas en los que pasen a la Q3, pero algunos rumores del paddock dicen que podrían ser cuatro paradas. Personalmente, creo que, por lo general, el tema estará entre dos y tres visitas a los boxes.
Pero volviendo al tema de la polémica, los pilotos no están nada satisfechos con el rendimiento de estos neumáticos duros. De hecho, Fernando Alonso comenta un posible problema, de forma muy acertada. El asturiano cree que nadie se arriesgará a usar los neumáticos duros durante la clasificación, forzando a todo el mundo a usar neumáticos blandos durante la Q1, y esto podría hacer que los pilotos se queden sin neumáticos blandos.
Incluso pilotos que se adaptan bien a todo tipo de neumáticos, como Jenson Button, admitían que el rendimiento de estos ha sido sorprendentemente bajos. Está claro que estos neumáticos no deben ser los mejores del mundo, pero, ¿podría ser que los pilotos de hoy en día se estén volviendo demasiado “finos” en ciertos temas?
Fuente: motorpasiónf1
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