Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
Todos seguis dandole vuelta a los escapes soplados.. y al difusor.. y ambos son perfectamente legale, y la FIA no los ha prohibido.
Lo unico que ha puesto en cuestion es el 'acelerador por software'
Voy a explicar por que considero que debe estar prohibido, no por una, si nó por 2 razones (tres normas)
1º, por la norma que a mi parecer, correctamente ha usado la FIA.
Es aerodinamica ajustable por el piloto, que usa un procedimiento (el software de la ECU) para funcionar.
Preguntemonos varias cosas:
¿Lo activa el piloto?, SI.
¿Afecta la aerodinamica? SI
¿Es un procedimiento 'especial'.. o en otras palabras, es algo distinto al uso normal ? SI.
Y podría seguir..
El piloto activa un procedimiento, que, artificialmente modifica la aerodinamica del coche, usando el motor y los gases de los escapes.
No importa donde soplen, mientras afenten a la aerodinamica. no importa que sea delante del fondo plano.. o al difusor.


2ª regla, y esta interpretacion es personal.
¿Es una ayuda artificial, mediante software, a la frenada? absolutamente SI: Es justo en el momento de frenar, y cuando el piloto no acelera, cuando se hace cargo la ECU de los gases del motor con un unico objetivo: Crear carga aerodinamica para estabilizar la frenada.

Y como todos sabemos desde hace ya unos años, las ayudas mecanicas a la conduccion (ABS, control de tracción, etc) estan prohibidas.
"11.1.3 Any powered device which is capable of altering the configuration or affecting the performance of any part
of the brake system is forbidden.
Es un dispositivo electrico que controla un motor.. que altera la configuracion (arodinamica) del coche, mejorando la frenada.


11.5.1 No braking system may be designed to prevent wheels from locking when the driver applies pressure to
the brake pedal."


Así que veo dos reglas por las que se debería haber prohibido ya este año.. y la segunda por la que debería haberse prohibido el año pasado, cuando aun se permitía al piloto activar procedimientos que afectasen a la aerodinamica, e interpretasen que el piloto es el que lo activa ( yo intepreto que es un mecanismo activado por el piloto este año, y el pasado. No es como el Fduct, donde no existe mecanismo, y es el propio piloto el causante de la variacion de flujo de aire)



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados - por El abuelo - 21-05-2011, 00:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)