03-11-2015, 15:38
Pero lo más importante para poder lograr cambiar este DESASTRE no es ni siquiera el tremendo reto tecnológico que se constata en los post anteriores.
Las verdaderas claves del problema, y sus soluciones, están contenidas en este magnífico artículo (el mismo que puse en el hilo del GP de México), del que recomiendo atenta lectura:
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...n_1066968/
Ross Brawn, sobre la anterior etapa de Honda finalizada en 2008: “En Honda pensaban que tenían el mejor motor de la parrilla, y hubo que dejarles muy claro que no era así. Tampoco era el chasis. ¡estos eran los hechos”, recordaba el propio Brawn, al respecto del autismo tecnológico de Honda.
Jarno Trulli, ex-piloto de Toyota: “Los japoneses trabajan de forma diferente. Se debe a su cultura y no tiene sentido pensar que puedes cambiar esto. Vista la ritmo a la que se mueve la Fórmula 1, una gran compañía como esta no reacciona rápidamente. El objetivo de Toyota era triunfar en la Fórmula 1 imponiendo su forma de pensar propia, su cultura y eso fue lo que la mató. Querían hacerlo a su manera, la japonesa, y fracasaron”.
Toyota sufrió de parálisis por la burocracia nipona, las diferencias culturales y las distancias con Europa. El orgullo autóctono frente al extranjero, un inconsciente colectivo tan diferente al occidental, sus principios de organización social y laboral, el consenso y la armonía del grupo tan importante en sus organizaciones de fuerte jerarquía, la lengua, una minuciosa metodología donde el camino es tan importante como el resultado… Con Honda nuevamente en liza, ¿será cierto o no que la cultura nipona choca con la Fórmula 1 en esta etapa de extraordinaria complejidad tecnológica?
...mucho antes que Javier Rubio (y sin quitarle mérito a este estupendo artículo) alguien, aquí en el Safety, ya advirtió sobre esto... ¿verdad Payo?
Las verdaderas claves del problema, y sus soluciones, están contenidas en este magnífico artículo (el mismo que puse en el hilo del GP de México), del que recomiendo atenta lectura:
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...n_1066968/
Ross Brawn, sobre la anterior etapa de Honda finalizada en 2008: “En Honda pensaban que tenían el mejor motor de la parrilla, y hubo que dejarles muy claro que no era así. Tampoco era el chasis. ¡estos eran los hechos”, recordaba el propio Brawn, al respecto del autismo tecnológico de Honda.
Jarno Trulli, ex-piloto de Toyota: “Los japoneses trabajan de forma diferente. Se debe a su cultura y no tiene sentido pensar que puedes cambiar esto. Vista la ritmo a la que se mueve la Fórmula 1, una gran compañía como esta no reacciona rápidamente. El objetivo de Toyota era triunfar en la Fórmula 1 imponiendo su forma de pensar propia, su cultura y eso fue lo que la mató. Querían hacerlo a su manera, la japonesa, y fracasaron”.
Toyota sufrió de parálisis por la burocracia nipona, las diferencias culturales y las distancias con Europa. El orgullo autóctono frente al extranjero, un inconsciente colectivo tan diferente al occidental, sus principios de organización social y laboral, el consenso y la armonía del grupo tan importante en sus organizaciones de fuerte jerarquía, la lengua, una minuciosa metodología donde el camino es tan importante como el resultado… Con Honda nuevamente en liza, ¿será cierto o no que la cultura nipona choca con la Fórmula 1 en esta etapa de extraordinaria complejidad tecnológica?
...mucho antes que Javier Rubio (y sin quitarle mérito a este estupendo artículo) alguien, aquí en el Safety, ya advirtió sobre esto... ¿verdad Payo?