03-11-2015, 21:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-11-2015, 22:06 por DE-ZETA-TE.)
Muchas gracias cpp.
Y excelente tu razonamiento y datos.
Efectivamente he tirado por arriba de largo. Por eso decía que no creo que se necesiten todos los cambios que comento, sobre todo en los apartados 5 y 6, que suman 11 tokens.
Y bien visto lo del ICE. Si ahí hay que volver a tocar todo lo que sobre de mis 27 (por reutilización o por cambios aceptados por la maFIA como "fiabilidad") servirá para reformar lo que sea necesario, entre lo que acertadamente comentas; válvulas neumáticas, de nuevo la cámara de combustión, hidráulica...
Como comentaba german (que nos recordó que la tabla está aún en proceso de redacción final) es posible que algunos componentes congelados ahora se permita tocarlos en 2016. Del ICE ahora mismo no se puede meter mano en el bloque, a nivel de medidas y disposición de cilindros; tampoco en las valvulas, salvo para variar el ángulo del eje o árbol de levas por 2 tokens; ni en la culata ni tapa de la misma. Otras partes congeladas son el cigueñal, salvo los cojinetes por 2 tokens. También permitidas las variaciones de las bielas de los pistones por 2 tokens, y de los propios pistones por otros 2; las comentadas de la cabeza del cilindro por 2 más; y finalmente todo el sistema de combustión (puertos, corona de pistones, cámara de combustión, geometría de válvulas, tiempos, elevación, pulverizador de los inyectores, bobinas, bujías... pero excluyendo la posición de las válvulas de admisión / escape), todo ello por 3. El total que suman actualmente las partes del ICE modificables arrojaría un total de 13 tokens.
Dando por hecho que tendremos que gastar, sí o sí:
6 en el turbo (salvo las partes congeladas si no las liberan, ya que el sistema de vávulas de aire, el propio compresor y la regulación de presión de aceite esperamos sean by de face, por el cambio necesario al modificar el sistema de escape, y por temas de fiabilidad)
5 MGU-H
5 MGU-K
Total 16 tokens
... lo que se pueda hacer con los 16 restantes (hasta 32 permitidos en 2016) dependerá tanto de lo que finalmente dejen tocar (y su precio) como de lo que haya que modificar en el resto de apartados (ICE, resto del ERS incluyendo cableado, centralita y baterias, lubricación de aceite, refrigeración y eléctricos). Es decir, con la tabla actual y cambiando todo lo que no está congelado, tendrías que tener 49 tokens para un cambio total. Y luego hay que contar con ahorrar todos los posibles para poder desarrollar y corregir defectos, a lo largo de la temporada.
Un sistema co-jo-nu-do, lo mires por donde lo mires, para fomentar la competencia, el desarrollo de la tecnología y la llegada de nuevos motoristas... MENUDA PUTHA MIERDHA... Y LO DE LOS COSTES NO SE LO CREE NI EN MONGOLO DE WHITING...
De todas formas es mucho mejor esto que 25, eso está claro.
Aún se puede, aunque el desafío es mayúsculo, el tiempo muy poco y la brecha a cerrar, enorme.
Ese es el reto.
Confiemos que sean capaces. Y que Honda recapacite. Nos jugamos la continuidad de Fernando en la categoría.
Volveremos sobre ello cuando tengamos la tabla definitiva. Y a ver si el resto del Equipo Técnico se anima .
Por cierto os dejo estos esquemas como recordatorio, porque sin ellos esto es un galimatías... . Es el de Renault:
Y excelente tu razonamiento y datos.
Efectivamente he tirado por arriba de largo. Por eso decía que no creo que se necesiten todos los cambios que comento, sobre todo en los apartados 5 y 6, que suman 11 tokens.
Y bien visto lo del ICE. Si ahí hay que volver a tocar todo lo que sobre de mis 27 (por reutilización o por cambios aceptados por la maFIA como "fiabilidad") servirá para reformar lo que sea necesario, entre lo que acertadamente comentas; válvulas neumáticas, de nuevo la cámara de combustión, hidráulica...
Como comentaba german (que nos recordó que la tabla está aún en proceso de redacción final) es posible que algunos componentes congelados ahora se permita tocarlos en 2016. Del ICE ahora mismo no se puede meter mano en el bloque, a nivel de medidas y disposición de cilindros; tampoco en las valvulas, salvo para variar el ángulo del eje o árbol de levas por 2 tokens; ni en la culata ni tapa de la misma. Otras partes congeladas son el cigueñal, salvo los cojinetes por 2 tokens. También permitidas las variaciones de las bielas de los pistones por 2 tokens, y de los propios pistones por otros 2; las comentadas de la cabeza del cilindro por 2 más; y finalmente todo el sistema de combustión (puertos, corona de pistones, cámara de combustión, geometría de válvulas, tiempos, elevación, pulverizador de los inyectores, bobinas, bujías... pero excluyendo la posición de las válvulas de admisión / escape), todo ello por 3. El total que suman actualmente las partes del ICE modificables arrojaría un total de 13 tokens.
Dando por hecho que tendremos que gastar, sí o sí:
6 en el turbo (salvo las partes congeladas si no las liberan, ya que el sistema de vávulas de aire, el propio compresor y la regulación de presión de aceite esperamos sean by de face, por el cambio necesario al modificar el sistema de escape, y por temas de fiabilidad)
5 MGU-H
5 MGU-K
Total 16 tokens
... lo que se pueda hacer con los 16 restantes (hasta 32 permitidos en 2016) dependerá tanto de lo que finalmente dejen tocar (y su precio) como de lo que haya que modificar en el resto de apartados (ICE, resto del ERS incluyendo cableado, centralita y baterias, lubricación de aceite, refrigeración y eléctricos). Es decir, con la tabla actual y cambiando todo lo que no está congelado, tendrías que tener 49 tokens para un cambio total. Y luego hay que contar con ahorrar todos los posibles para poder desarrollar y corregir defectos, a lo largo de la temporada.
Un sistema co-jo-nu-do, lo mires por donde lo mires, para fomentar la competencia, el desarrollo de la tecnología y la llegada de nuevos motoristas... MENUDA PUTHA MIERDHA... Y LO DE LOS COSTES NO SE LO CREE NI EN MONGOLO DE WHITING...
De todas formas es mucho mejor esto que 25, eso está claro.
Aún se puede, aunque el desafío es mayúsculo, el tiempo muy poco y la brecha a cerrar, enorme.
Ese es el reto.
Confiemos que sean capaces. Y que Honda recapacite. Nos jugamos la continuidad de Fernando en la categoría.
Volveremos sobre ello cuando tengamos la tabla definitiva. Y a ver si el resto del Equipo Técnico se anima .
Por cierto os dejo estos esquemas como recordatorio, porque sin ellos esto es un galimatías... . Es el de Renault: