05-11-2015, 02:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-11-2015, 02:26 por Vicotrew.)
(04-11-2015, 18:20)FastFAD escribió:(04-11-2015, 17:13)DE-ZETA-TE escribió:(04-11-2015, 14:32)Carreño escribió:(04-11-2015, 12:42)FastFAD escribió:(04-11-2015, 11:33)ethernet escribió: Carreño, a Indurain lo daban como acabado justo antes de ganar su primer tour.
Gasol era el chupabanquillos de Reyes en la selección junior que ganó el mundial.
El motor Honda es un petardo, falta por ver si ese petardo tiene solución copiando soluciones ajenas y hacer algo decente.
Y si en Honda dejan la tontería nipona y se ponen a diseñar con otra filosofía y contratando gente de experiencia.
Ya veremos que pasa. A mi si no estuviesen las declaraciones de Fernando sobre 2016, no me cabría ninguna duda de que Honda vá a hacer de nuevo un motor inferior a todos los otros.
Espero que las palabras de Fernando sean premonitorias, pero no hay que olvidar que estamos ante un motorista que en 2008 tenía el peor motor, y que no destituye a un anormal que hace de Marmorini un genio de la mecánica y las relaciones públicas.
Y que siendo referente en bajo consumo e tecnología híbrida, hace una PU a la que le falla precisamente eso.
Sobre lo técnico, si con tus conocimientos ves algo equivocado, corrígelo. Pero a mi los post como por ejemplo cpp, que trabaja con tecnología similar a la del ERS, me parecen enriquecedores.
Totalmente de acuerdo ethernet. Excepto en lo de que la solución pase por copiar soluciones ajenas. Supongo que habrá cosas que sí habrá que copiar cosas de otros motoristas pero si sólo copiamos, como mucho y digo, como mucho, llegaremos al nivel de los otros de este año. Igual no todas las ideas de Honda son malas, sólo que en combinación con otras sí petan y hay que descartar las malas y conservar las buenas.
Yo no entiendo de motores, turbinas, de mecánica de fluidos, electrónica, etc... Pero vamos, ni papa, ni de los coches de carretera. Por eso no entro en estos debates, porque no aportaría nada. Sin embargo, supongo que si un motorista cuenta con los recursos (económicos y humanos) necesarios para desarrollar un buen motor o rediseñar el existente y además con los tokens que tiene disponibles sería suficiente para ello, pues lo que es poderse hacer, entiendo que se puede hacer. Otra cosa es que efectivamente se haga.
Carreño, en lo que sí estoy de acuerdo contigo es que lo que hay que recuperar no es la desventaja con la que se acabe el año. No, a esa habrá que sumarle, al menos, medio segundito más, porque está claro que el resto de escuderías no se quedará parada. Creo que, potenciales ayudas y trampas a parte, Renault (mediante Lotus o mediante Red Bull) puede ser el que más mejore del resto.
A ver que os quiero a todos un montón (sin mariconadas eh) pero de verdad que tiene muy mal arreglo, máxime por el factor BERNIE y sus cambios a la carta para arreglar o jodher al que quiera.
El otro día lo expuse claramente y es la clave, O ESTAN MEJOR DE LO QUE PARECEN y están dando pena para arañar algo y que no les corten, o están en la ruina total, es un fracaso absoluto y ha salido mal...
¿cuál de las dos es más probable?
Venga besinos y abrazos para todos...
Es que si no os decía esto me quedaba mal.
FUERZA Y HONOR
Carre que no pasa ná bro...
La cosa está chunga y ya está. Pero no sólo porque sea muy difícil arreglar tanto en tan poco tiempo. Es que luego, si lo arreglas, te tienen que dejar aprovecharlo. En eso estamos no de acuerdo si no lo siguiente.
Yo lo único y por aclararlo:
No estoy en modo optimista en absoluto. No sé cómo he podido dar esa sensación. Más bien todo lo contrario. El reto es mayúsculo. La distancia a cerrar, enorme. Las dificultades, muchas. Y si se consigue ya veremos que pasa... Obvio recordar qué, la última vez que tuvimos un coche verdaderamente competitivo, fué en este mismo equipo en 2007. Y pasó lo que pasó.
La tabla de tokens no es solución; sólo indica qué se puede cambiar, y qué coste tiene, en relación con el total de que dispones. Saber qué cuestan los cambios no arregla los problemas: debes saber cuales son esos problemas, debes tener una solución para ellos, y luego comprobar que puedes montarla con los tokens disponibles. Y al final lo más importante: que funcione y te dejen que lo haga.
Eso es lo que he tratado de demostrar en mis post; básicamente que por tokens no será. Pero de nada sirven ni 2000 si no eres capaz de solventar tus carencias con ellos, o haciéndolo te impiden aprovecharlo.
Al final lo único que demuestra mi análisis es que por tokens no será. Conseguirlo es harina de otro costal. Y no puede demostrar nada más porque ni tengo esa formación, conocimiento ni experiencia profesional, ni podría compartirlo de tenerlos...
Un abrazo mostro.
Efectivamente. Yo soy optimista por naturaleza, ni mucho menos, porque Honda me haya dado motivos para ello. Es que si me cierno a lo que ha pasado este año y pienso que esto es lo que hay, pues claro que llego a la conclusión de Carreño o conclusiones peores. Pero a mí me va el deporte de riesgo, venirme arriba a la mínima declaración positiva de Fernando y luego, si me tengo que dar el batacazo, pues ya me lo daré. De todas maneras, suponiendo que la relación entre británicos y japos no supone un problema, a día de hoy veo 5 escenarios posibles para 2016:
1) Escenario optimista radical: Para los tests de diciembre de Abu Dhabi presentan un motor eléctrico perfectamente corregido, lo que permite desarrollar el resto de partes del motor y centrarse en chasis y aerodinámica para los tests de Montmeló y para Australia, donde se acierta con los desarrollos.
Resultado: Luchamos por ganar carreras desde Australia y, por supuesto, luchamos por el Mundial y, si Bernie no lo remedia, lo gana Fernando. Alonso buscará su cuarto título en 2017.
2) Escenario optimista: Salimos de los tests de Montmeló con el motor eléctrico solucionado y con algún otro pequeño avance, trabajando en otros aspectos para llevar cosas a Australia, que funcionan en su mayoría.
Resultado: Estamos entre los 5 primeros de inicio, merodeando podios. A partir de Barcelona nos asentamos en el podio y ganamos carreras de mitad de mundial en adelante. Fernando podría luchar por el Mundial. Alonso seguirá en 2017 para buscar ganar el Mundial (aunque lo haya hecho también en 2016).
3) Escenario realista: En Montmeló se consigue tener una buena versión del motor eléctrico aunque no al 100% y se desarrolla alguna mejora tanto en resto del motor, chasis y aerodinámica para Australia.
Resultado: Empezamos entrando en Q3 y puntuando asiduamente. En la segunda mitad de año nos acercamos al podio y quizá ganar alguna carrera loca o en lluvia. Fernando ve que, tal como ha acabado, en 2017 puede tener opciones de Mundial y sigue.
4) Escenario pesimista: Se mejora el motor eléctrico pero sigue sin dar un rendimiento adecuado. No todo lo que se desarrolla funciona como se espera para Australia.
Resultado: No entramos en Q3. Empezamos un poco mejor que como acabamos 2015. A finales de año, se entra en Q3 y se puntúa de forma regular. Fernando se retira porque el salto no ha sido suficiente y ve pocas opciones para 2017.
5) Escenario pesimista radical: No aciertan en casi nada para Montmeló y sin tiempo para Australia.
Resultado: Sólo superamos a Manor y estamos lejos de los que nos preceden. A finales de año empezamos a meternos en alguna Q3 y coger puntitos. Fernando se retira porque no ve solución.
Yo ahora mismo aún confío en el escenario 2.
Hola foraco!!!!!!!!!
A mi apuntadme otro para el escenario 2 y cerquita del 1.
Incluso si hubiera un escenario 0 también me apuntaba
Porque aquí, en safety car, en el foro de FERNANDO ALONSO... sabemos que pase lo que pase, SIEMPRE estaremos a su lado.
Siempre le daremos las GRACIAS por darnos todo lo que nos da.
#OrgulloSafety
#AlonsistaSiempre
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.