05-11-2015, 10:50
Sobre el tema escenarios, yo os voy a dar mi opinión.
Como suelo procurar (otra cosa es que lo consiga) voy a intentar ser lo más realista posible. Luego si eso le meto una inyección de corazón alonsista, pero de momento me limito a analizar los hechos.
Para mi lo más importante que hay que analizar es el tiempo disponible unido a la capacidad de probar tus desarrollos.
Lo primero es limitado y lo segundo prácticamente inexistente.
Así que vamos a tener una serie de ideas teóricas con la idea de solucionar los problemas observados.
Como los japoneses son como son, que a nadie le quepa la más mínima duda que NO van a probar versiones del motor mejorado en ningún circuito ni ningún coche. Querrán cambiar el sistema de fabricación de cabo a rabo. Querrán variar las condiciones del banco de pruebas, los parámetros del software, o cualquier otra cosa barroca y cuadriculada antes que optar por el prueba-error-prueba-error del mundo real.
Así que en los test de pretemporada yo me espero más problemas. Porque como van a ser honrados como para tratar de 'ganar por su propios medios y de manera legal' pues llegarán los test y veremos nuevos problemas. El coche irá mejor, sí, pero se observará que aún es necesaria más refrgieración, o que las baterías no se cargan tanto como predecía el modelo, o cualquier cosa.
Vuelta a japón con los datos, a meterlos al ordenador, a pensar por qué falló, a pensar otra solución, un nuevo diseño....fabricarlo....
En resumen, en Honda no tengo demasiada esperanza. Creo que van a seguir trabajando exactamente como lo vienen haciendo. Y que por tanto se encontrarán una y otra vez con los mismos problemas, dados por la asfixiante normativa.
En quien sí confío, y plenamente, es en McLaren, de la mano de Promodrou. Creo que el chasis del año que viene puede ser espectacular. Con un diseño agresivo y elaborado. Aumentando muchísimo la carga aerodinámica y haciendo un coche muy muy conducible.
El resumen será que tendremos uno de los mejores coches desde 2007, pero que le faltará motor en comparación al resto.
Seguiremos adolenciendo velocidad en las rectas.
Sin embargo, será fácil de conducir y tanto Alonso como Button harán buenos resultados regularmente.
Estaremos por delante de Williams y RB, y por detrás de Mercedes y Ferrari. En función de la carrera y del momento del año, se estará entre las posiciones P3-P8 en cada carrera.
En función del acierto en las evoluciones nos podremos acercar a la cabeza (Mercedes-Ferrari), pero creo que no llegaremos a alcanzarlos en 2016, debido nuevamente a las restricciones de la normativa y al escaso margen de mejora. Además, casi todos los equipos llevarán un plan similar en gasto de tokens, haciendo que las distancias iniciales de temporada se mantengan muy parecidas el resto del año.
El 2017 volverá a ser una incógnita porque la FIA popondrá cambios en los motores.
Esta es mi visión tal y como están las cosas ahora mismo.
Como suelo procurar (otra cosa es que lo consiga) voy a intentar ser lo más realista posible. Luego si eso le meto una inyección de corazón alonsista, pero de momento me limito a analizar los hechos.
Para mi lo más importante que hay que analizar es el tiempo disponible unido a la capacidad de probar tus desarrollos.
Lo primero es limitado y lo segundo prácticamente inexistente.
Así que vamos a tener una serie de ideas teóricas con la idea de solucionar los problemas observados.
Como los japoneses son como son, que a nadie le quepa la más mínima duda que NO van a probar versiones del motor mejorado en ningún circuito ni ningún coche. Querrán cambiar el sistema de fabricación de cabo a rabo. Querrán variar las condiciones del banco de pruebas, los parámetros del software, o cualquier otra cosa barroca y cuadriculada antes que optar por el prueba-error-prueba-error del mundo real.
Así que en los test de pretemporada yo me espero más problemas. Porque como van a ser honrados como para tratar de 'ganar por su propios medios y de manera legal' pues llegarán los test y veremos nuevos problemas. El coche irá mejor, sí, pero se observará que aún es necesaria más refrgieración, o que las baterías no se cargan tanto como predecía el modelo, o cualquier cosa.
Vuelta a japón con los datos, a meterlos al ordenador, a pensar por qué falló, a pensar otra solución, un nuevo diseño....fabricarlo....
En resumen, en Honda no tengo demasiada esperanza. Creo que van a seguir trabajando exactamente como lo vienen haciendo. Y que por tanto se encontrarán una y otra vez con los mismos problemas, dados por la asfixiante normativa.
En quien sí confío, y plenamente, es en McLaren, de la mano de Promodrou. Creo que el chasis del año que viene puede ser espectacular. Con un diseño agresivo y elaborado. Aumentando muchísimo la carga aerodinámica y haciendo un coche muy muy conducible.
El resumen será que tendremos uno de los mejores coches desde 2007, pero que le faltará motor en comparación al resto.
Seguiremos adolenciendo velocidad en las rectas.
Sin embargo, será fácil de conducir y tanto Alonso como Button harán buenos resultados regularmente.
Estaremos por delante de Williams y RB, y por detrás de Mercedes y Ferrari. En función de la carrera y del momento del año, se estará entre las posiciones P3-P8 en cada carrera.
En función del acierto en las evoluciones nos podremos acercar a la cabeza (Mercedes-Ferrari), pero creo que no llegaremos a alcanzarlos en 2016, debido nuevamente a las restricciones de la normativa y al escaso margen de mejora. Además, casi todos los equipos llevarán un plan similar en gasto de tokens, haciendo que las distancias iniciales de temporada se mantengan muy parecidas el resto del año.
El 2017 volverá a ser una incógnita porque la FIA popondrá cambios en los motores.
Esta es mi visión tal y como están las cosas ahora mismo.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤