05-11-2015, 15:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-11-2015, 15:09 por payoloco.)
(05-11-2015, 14:39)ethernet escribió:(05-11-2015, 10:57)payoloco escribió: Y veo las cosas así porque en general los equipos que han empezado bien han tardado unos 3 años en tener un coche para ganar el mundial.
Es decir, que EMPEZANDO BIEN, tardas unos 3 AÑOS en tener un coche ganador.
Es lo que tardó Renault en hacer de aquel buen R23 que nos dió los primeros podios y la primera pole y victoria un coche ganador para 2005 y 2006. Es lo que tardó McLaren en afinar aquel buen coche del 2005 para hacerlo ganador en 2007 y 2008.
Idem con el RB de 2008, donde ya consiguió algún podio, para hacerlo ganar en 2010. Y más de lo mismo con el Mercedes de 2012, que ya logró una pole y victoria suelta, para luego arrasar en 2014 y 2015. No voy a entrar en las ayudas que pudo tener cada equipo en cada época.
Resumiendo, la experiencia me dice que cuando un proyecto empieza bien, tardas unos 3 años en desbancar a tus rivales y convertirte en el coche ganador.
Nosotros no hemos empezado bien.
El tema aquí payo es que el coche es bueno y va creciendo con fluidez, y es un proyecto inicial con mucho recorrido.
Y el motor tiene un fallo tan grande y tan delimitado que al solucionarlo te encuentras con una subida de rendimiento espectacular.
Pero tienen que solucionarlo, y no dan mucha confianza.
Ethernet, all due respect, no podemos llamar bueno a un coche que cuando acaba las carreras las acaba el 13º o el 16º. O el 11º o el 14º, me da igual.
Podemos afirmar que es por el motor. Pero todo no es por el motor, eso está claro.
Yo no le he visto tratar bien los neumáticos, y Button ha dicho en varias ocasiones que el coche está falto de carga aerodinámica.
Que se conduce bien, sí, pero que le falta carga.
Yo como decía antes en Honda tengo confianza 0. Y miedo me dan, porque es que son capaces de cagarla otra vez. Es que no comprendemos lo testarudos que pueden llegar a ser por culpa de su cultura. Basta con pensar que les tiraron una 2ª bomba atómica en la WWII por pura y dura tozudez. La 2ª!! Que ya les habían tirado una y murieron 150.000 personas de golpe. Porque por su honor y blablabla.
Y con esto, van a hacer lo mismo. Por sus santos cojones no van a meter el motor en un chasis del McL'15 pintado de negro y llevado a una isla perdida del pacífico. NO LO VAN A HACER!!
Y como estamos en la F1 de Bernie, y aquí el que no corre vuela, pues entonces miedo me da Honda. Bueno miedo no, pánico. De sus cuadrículas, de sus rollos barrocos, de su mentalidad labrada a base de cintas de Kurosawa. Pánico de que llegue el test de AbuDhabi, que no queda tanto, y el coche se vuelva a quedar parado en mitad de una curva y salga un técnico diciendo que no saben por qué el coche ha fallado, porque en sus cálculos teóricos y en el banco de pruebas todo iba ok.
En quien si confio, y confio plenamente, es en el equipo técnico de McLaren, con Promodrou a la cabeza.
El año que viene creo que puede sorprendernos a todos con un chasis de categoría. Y con soluciones aerodinámicas de primera línea.
Y, esa es mi esperanza, con alguna que otra sorpresita a nivel innovación en el coche, tan típico del equipo británico. No descartaría que se sacasen alguna idea novedosa con los dos tubos de escape, o cualquier otra cosa por el estilo.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤