11-11-2015, 18:03
Sobre Interlagos este fin de semana, hay una cosa que me gusta mucho.
El circuito es corto y llegan los 4 MJ del ES para completar la vuelta a tope aunque el MGU-H no aporte nada.
Según lo que decía Arai se deduce que el MGU-K solo aporta 113 CV (86,92 Kw), y como en Interlagos se usa el acelerador a tope un 60% de la vuelta, suponiendo que hagan sobre 1:12", necesitan electricidad para mover el MGU-K durante 43"2, es decir 86,92 Kw x 43"2 seg = 3,754 MJ. Es decir les llegan los 4 MJ del ES.
Si el MGU-H recupera algo, incluso pueden tener electricidad suficiente para mover el compresor con el MGU-H y abrir la wastegate a tope y reducir la contrapresión de la turbina en el ICE aumentando los caballos generados.
Es decir en calificación iremos bien.
El problema será en carrera.
En la parte negativa, tendremos la perdida de potencia por la menor densidad del aire en altitud, que no será tan grande como en México pero se notará algo más que en los otros equipos.
El circuito tiene un parte lenta en la que el MP4-30 va a ir de lujo, al nivel de los mejores. Ojalá llueva en calificación, porque es de los circuitos en los que las manos del piloto en agua se notan de verdad.
Yo creo que si llueve, hay posibilidades claras de Q3.
El circuito es corto y llegan los 4 MJ del ES para completar la vuelta a tope aunque el MGU-H no aporte nada.
Según lo que decía Arai se deduce que el MGU-K solo aporta 113 CV (86,92 Kw), y como en Interlagos se usa el acelerador a tope un 60% de la vuelta, suponiendo que hagan sobre 1:12", necesitan electricidad para mover el MGU-K durante 43"2, es decir 86,92 Kw x 43"2 seg = 3,754 MJ. Es decir les llegan los 4 MJ del ES.
Si el MGU-H recupera algo, incluso pueden tener electricidad suficiente para mover el compresor con el MGU-H y abrir la wastegate a tope y reducir la contrapresión de la turbina en el ICE aumentando los caballos generados.
Es decir en calificación iremos bien.
El problema será en carrera.
En la parte negativa, tendremos la perdida de potencia por la menor densidad del aire en altitud, que no será tan grande como en México pero se notará algo más que en los otros equipos.
El circuito tiene un parte lenta en la que el MP4-30 va a ir de lujo, al nivel de los mejores. Ojalá llueva en calificación, porque es de los circuitos en los que las manos del piloto en agua se notan de verdad.
Yo creo que si llueve, hay posibilidades claras de Q3.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.