12-11-2015, 18:19
Sobre el artículo en que Fernando dice lo de que las mejoras están en papel y que hasta enero-febrero estarán en dynos, me parece totalmente desinformación buscando que se permita el desarrollo del motor durante la temporada.
Si van así, llevan un retraso bestial, y es como asegurarse llegar a pretemporada con problemas que solucionar que de carecer de tokens te condenan a otra temporada como esta.
Pero esa información no es compatible con lo que se sabe de que Honda solicitó a mitad de temporada un cambio por fiabilidad de la posición y el tamaño del turbocompresor, que fue denegado por la oposición de uno o más fabricantes (cosa normal, porque a Ferrari le pasó lo mismo en 2014 y no les dejaron tocar nada de eso).
Si a mitad de temporada ya tenían el problema localizado y presentaban una solicitud de cambio, esas mejoras están ya diseñadas y probadas en dynos, como poco por separado.
Y francamente, a mi el cambio de log exhaust a tubulares justo después de que Whiting dijese que probar en un superformula era "alegal" y que Honda dijese que iban a probar en otro coche su PU para demostrar que no era el problema (y que nunca se supo nada más, porque SI es el problema), me dan a entender que Honda está probando cosas en pista.
Y francamente, solo con lo de hacer un MGU-K capaz de dar 120 KW, y mejorar 2-3 décimas de aerodinámica, tenemos un coche para meterse holgado en Q3, optando a los puestos de 5º al 8º.
Es que es tan desastre todo lo de este año, que el salto va a ser muy importante.
Hay que pelear mucho el desarrollo de PU en la temporada, porque creo que es muy posible empezar el año viendo a Fernando saliendo 5º a 8º, y poder mejorar durante al temporada cambia mucho el campeonato.
Si van así, llevan un retraso bestial, y es como asegurarse llegar a pretemporada con problemas que solucionar que de carecer de tokens te condenan a otra temporada como esta.
Pero esa información no es compatible con lo que se sabe de que Honda solicitó a mitad de temporada un cambio por fiabilidad de la posición y el tamaño del turbocompresor, que fue denegado por la oposición de uno o más fabricantes (cosa normal, porque a Ferrari le pasó lo mismo en 2014 y no les dejaron tocar nada de eso).
Si a mitad de temporada ya tenían el problema localizado y presentaban una solicitud de cambio, esas mejoras están ya diseñadas y probadas en dynos, como poco por separado.
Y francamente, a mi el cambio de log exhaust a tubulares justo después de que Whiting dijese que probar en un superformula era "alegal" y que Honda dijese que iban a probar en otro coche su PU para demostrar que no era el problema (y que nunca se supo nada más, porque SI es el problema), me dan a entender que Honda está probando cosas en pista.
Y francamente, solo con lo de hacer un MGU-K capaz de dar 120 KW, y mejorar 2-3 décimas de aerodinámica, tenemos un coche para meterse holgado en Q3, optando a los puestos de 5º al 8º.
Es que es tan desastre todo lo de este año, que el salto va a ser muy importante.
Hay que pelear mucho el desarrollo de PU en la temporada, porque creo que es muy posible empezar el año viendo a Fernando saliendo 5º a 8º, y poder mejorar durante al temporada cambia mucho el campeonato.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.