12-11-2015, 19:08
(12-11-2015, 18:19)ethernet escribió: Sobre el artículo en que Fernando dice lo de que las mejoras están en papel y que hasta enero-febrero estarán en dynos, me parece totalmente desinformación buscando que se permita el desarrollo del motor durante la temporada.Para mi hay 2 claves tal y como comentas:
Si van así, llevan un retraso bestial, y es como asegurarse llegar a pretemporada con problemas que solucionar que de carecer de tokens te condenan a otra temporada como esta.
Pero esa información no es compatible con lo que se sabe de que Honda solicitó a mitad de temporada un cambio por fiabilidad de la posición y el tamaño del turbocompresor, que fue denegado por la oposición de uno o más fabricantes (cosa normal, porque a Ferrari le pasó lo mismo en 2014 y no les dejaron tocar nada de eso).
Si a mitad de temporada ya tenían el problema localizado y presentaban una solicitud de cambio, esas mejoras están ya diseñadas y probadas en dynos, como poco por separado.
Y francamente, a mi el cambio de log exhaust a tubulares justo después de que Whiting dijese que probar en un superformula era "alegal" y que Honda dijese que iban a probar en otro coche su PU para demostrar que no era el problema (y que nunca se supo nada más, porque SI es el problema), me dan a entender que Honda está probando cosas en pista.
Y francamente, solo con lo de hacer un MGU-K capaz de dar 120 KW, y mejorar 2-3 décimas de aerodinámica, tenemos un coche para meterse holgado en Q3, optando a los puestos de 5º al 8º.
Es que es tan desastre todo lo de este año, que el salto va a ser muy importante.
Hay que pelear mucho el desarrollo de PU en la temporada, porque creo que es muy posible empezar el año viendo a Fernando saliendo 5º a 8º, y poder mejorar durante al temporada cambia mucho el campeonato.
- que los japos se dejen de culturas y gaitas y estén probando YA nuevos diseños de motor en coches y en circuitos. Esto parece fácil pero en aquella mentalidad tan cuadrada no lo es tanto.
- que no fallen en ninguna de las actualizaciones durante el año.
Si pasan estas dos cosas yo si veo un salto grande, sobre todo en la 2a mitad del año. En la primera deberíamos estar entrando a Q3 y puntuando de manera regular.
Yo la probabilidad de 'pegar el salto' a la primera lo cifro en un 20%, no más, debido a la normativa esta asfixiante de las narices. De estar haciendo podios la segunda mitad, en un 80%.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤