15-11-2015, 12:05
El quiz de la cuestion es:
- Las 3 veces que el motor de fernando ha durado menos de una vuelta en las ultimas carreras.... Lo sabían? Lo sospechaban? o les pilló tan de sopresa como a nosotros?
Al menos en una de esas veces, nos enteramos a posteriori de que si que lo sabían (confirmado tambien "juancar" mediante).
Me voy a poner otra vez al otro lado de la ralla (junto al equipo de ethernet y compañia), pensando que.... al menos lo sospechaban. Pero que 'ahora mismo', no tienen otra manera de saber que va a pasar con un motor, hasta que no lo montan y lo ponen a moverse con el coche. Esto cuadra con las frase que dijo fernando este finde de "estamos en un proceso de prueba y error".
Tambien cuadraría (o esta noche al menos con las voldam mi cabeza ha querido cuadrarlas) con el otro tema que me tiene muy mosca. Y es que parece que fer tiene muchos mas problemas que Button. Realmente si el tema del procedimiento de prueba y error fuese así tal cual lo haría un equipo de barrio, pues entonces parece lógico que con un coche prueben de intentar que no pete sin mas, a costa del rendimiento. Y con el otro probar todo al máximo... a ver si suena la flauta. Es tan horrible como suena, pero me da que es la realidad.
Aquí el reproche entonces sería, como hemos llegado a esta situación, con casi un año de carreras de por medio y sabiendo desde hace meses el problema. Vosotros todo lo achacáis a los tokens, pero eso no es ninguna excusa. Por 2 razones. Una porque los toquens que han usado, solo han hecho que hacer el coche menos fiable. Y recuerdo que con tokens y sin tokens, todos los motoristas han evolucionado su motor en los 2 ultimos años, y no han tenido el reguero de abandonos que ha tenido honda.
Y la segunda razón es el tiempo. Ahora mismo tenemos que asumir que Honda no ha tenido tiempo de (tras darse cuenta que sin probar el motor en la pista, no puedes garantizar que sea fiable o que rinda como en el banco), no habilitara un procedimiento 'alternativo' (chasis de F1 con motor 'mariano' y una fibra de carbono encima imitando un VW escarabajo... por ejemplo) desde hace ya meses, para probar en pista el motor y saber donde usar los tokens de este año y sobre todo, preparar el año que viene.
En este ultimo punto ya tengo mas dudas de ponerme muy duro con Honda, porque se que es algo que puede llevar su tiempo. Solo la logistica es una pesadilla. Pero aún así, y por concretar, me cuesta creer que con los recursos de Honda, no se tenga eso listo en menos de un mes. En esto seguro que la forma de ser japonesea ha jugado en su contra. Y con eso de "ya que lo hacemos....lo hacemos bien". Igual se han puesto a construir un circuito subterraneo, o alguna flipada así.
- Las 3 veces que el motor de fernando ha durado menos de una vuelta en las ultimas carreras.... Lo sabían? Lo sospechaban? o les pilló tan de sopresa como a nosotros?
Al menos en una de esas veces, nos enteramos a posteriori de que si que lo sabían (confirmado tambien "juancar" mediante).
Me voy a poner otra vez al otro lado de la ralla (junto al equipo de ethernet y compañia), pensando que.... al menos lo sospechaban. Pero que 'ahora mismo', no tienen otra manera de saber que va a pasar con un motor, hasta que no lo montan y lo ponen a moverse con el coche. Esto cuadra con las frase que dijo fernando este finde de "estamos en un proceso de prueba y error".
Tambien cuadraría (o esta noche al menos con las voldam mi cabeza ha querido cuadrarlas) con el otro tema que me tiene muy mosca. Y es que parece que fer tiene muchos mas problemas que Button. Realmente si el tema del procedimiento de prueba y error fuese así tal cual lo haría un equipo de barrio, pues entonces parece lógico que con un coche prueben de intentar que no pete sin mas, a costa del rendimiento. Y con el otro probar todo al máximo... a ver si suena la flauta. Es tan horrible como suena, pero me da que es la realidad.
Aquí el reproche entonces sería, como hemos llegado a esta situación, con casi un año de carreras de por medio y sabiendo desde hace meses el problema. Vosotros todo lo achacáis a los tokens, pero eso no es ninguna excusa. Por 2 razones. Una porque los toquens que han usado, solo han hecho que hacer el coche menos fiable. Y recuerdo que con tokens y sin tokens, todos los motoristas han evolucionado su motor en los 2 ultimos años, y no han tenido el reguero de abandonos que ha tenido honda.
Y la segunda razón es el tiempo. Ahora mismo tenemos que asumir que Honda no ha tenido tiempo de (tras darse cuenta que sin probar el motor en la pista, no puedes garantizar que sea fiable o que rinda como en el banco), no habilitara un procedimiento 'alternativo' (chasis de F1 con motor 'mariano' y una fibra de carbono encima imitando un VW escarabajo... por ejemplo) desde hace ya meses, para probar en pista el motor y saber donde usar los tokens de este año y sobre todo, preparar el año que viene.
En este ultimo punto ya tengo mas dudas de ponerme muy duro con Honda, porque se que es algo que puede llevar su tiempo. Solo la logistica es una pesadilla. Pero aún así, y por concretar, me cuesta creer que con los recursos de Honda, no se tenga eso listo en menos de un mes. En esto seguro que la forma de ser japonesea ha jugado en su contra. Y con eso de "ya que lo hacemos....lo hacemos bien". Igual se han puesto a construir un circuito subterraneo, o alguna flipada así.