18-11-2015, 21:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2015, 21:42 por DE-ZETA-TE.)
(18-11-2015, 12:12)ldg escribió:(18-11-2015, 10:29)amanoth escribió: Capi el problema es que los terroristas no son "inmigrantes", como bien dice LDG son nacidos aqui ya de segunda e incluso tercera generación, no vienen de fuera, lo que habría que plantearse es que se está haciendo mal para que una persona francesa se implique matando a compatriotas suyos por una guerra en un país del que no tiene nada que ver, porque esto fue una respuesta por los ataques en Siria, no tiene nada que ver con religión.
Emigrantes los ha habido desde siempre, los españoles lo hemos sido por el mismo motivo, por una guerra, no podemos olvidarnos de ello.
En complemento a mi post anterior.
En Molembeek, asi como en otros ayuntamientos a densa populacion extranjera de Bruxelas, se ha hecho un enorme esfuerzo de integracion desde hace 20 años.
Colegio de deberes
Alfabetización
Educadores de calle
Centros deportivos
Piscinas (con horas reservadas únicamente a las mujeres)
Centros de actividades recreativas (teatro, cante....)
Asistentes de prevencion y seguridad
Vigilancia y expulsion de imams radicalistas
Ayuda y creacion de empleo formacional para los jovenes que no hacen estudios superiores
Centros de asistencia social, axados tambien en ayudar a los padres demisionarios de la educacion de los hijos
Etc...
La lista es larga, mas se ha hecho un enorme esfuerzo en ayuda de la integracion.
Y solo añadir que los padres de Abdeslam habian puesto una queja oficial contra el , pues se llevó a su hermano pequeño con el en Siria cuando tenia 13 años .... que uno de sus hermanos trabaja en el ayuntamiento (aqui para un puesto asi, tienes que presentar un certificado atestando un pasado ejemplar....)
... y sin embargo mira lo que ha pasado, querida amiga...
Dan igual esos esfuerzos, si no se ganan sus corazones. Puede que tanta generosidad la retuerzan, pensando que se trata de intentos de "compra" o "soborno".
Si además de tan loables y sensatas medidas se le pararan los pies a Israel en sus abusos, colaboráramos de verdad con sus países y en sus países, procurando que una parte justa de los beneficios de los negocios de las mutinacionales fueran al pueblo, si vieran auténtica amistad en esas relaciones internacionales, y si se tratara a sus naciones como iguales, ayudándoles a librarse de tanto tirano y tanto mafioso... ¿a que la cosa cambiaría? ¿qué les podría entonces ofrecer el ISIS?
¿Vamos viendo por dónde los gana la Yihad?
Por el dinero, por el orgullo, por la sensación de Poder ante un Occidente Poderoso. La religión no es más que una burda excusa.
P.D.: y además esas medidas de integración en Bélgica. Te aseguro que en España eso no pasa ni de coña. No lo hacen ni con los propios españoles, así que ya me dirás...