19-11-2015, 15:54
(19-11-2015, 15:46)diablof1 escribió:(19-11-2015, 13:33)amanoth escribió:Ostras, creía que esto estaba superado... decir que Ferrari no mejoró una burrada, en todos los aspectos de 2014 a 2015 es no querer ver la realidad, es más, es claramente el equipo que más ha mejorado de calle.(19-11-2015, 13:00)san escribió:(19-11-2015, 11:47)amanoth escribió: A día de hoy está Mercedes, a bastante distancia Ferrari y Williams, luego el resto. El objetivo siempre será ponerse a la altura del mejor, siempre, no te vas a conformar con ser el "segundo mejor" o "ponerte por delante de..." ni nada por el estilo.
Lo que está claro tambien es que hay dos puntos a tener en cuenta, uno el motor que es muy importante pero tambien está la aero que no ha perdido importancia por mucho que dicen que lo intentan, esa es la diferencia entre Williams y Ferrari, aunque la aero de los italianos no sea para tirar cohetes.
Parece claro viendo los sectores revirados, de curva media y lenta, donde el motor pierde relevancia, que la aero del McLaren está a la altura de los mejores, lo que falta es el motor, ahi es donde se verá hasta donde está la mejora, porque eso es lo que va a marcar la posición, si consiguen hacer un motor mejor que el Ferrari pero peor que el Mercedes, serán segundos, si consiguen hacer un motor a la altura del Mercedes les lucharán las victorias, en cualquier otro caso no servirá de nada estar pegandose a mitad de tabla como el RB este año. Puede que Alonso se divierta un poco más porque se pueda meter en luchas, pueda adelantar algun piloto, defender la posición, pero eso no vale de nada sino puede ganar.
Desde mi punto de vista se puede solucionar el problema que tienen, saben donde está, lo que no se es como conseguirán lidiar con la fiabilidad, pero ahi me quedo con la famosa frase de "es más fácil hacer un motor rápido fiable que no hacer uno fiable rápido", ahora mismo no es ni rápido ni fiable pero están trabajando más en hacerlo rápido que fiable, si consiguen un motor muy muy bueno pero que no dure, tampoco tiene mayor importancia porque ya vemos cuando Mercedes sale desde atrás lo poco que les cuesta llegar a la parte delantera.
El problema está en la parte eléctrica, el ICE es la leche porque la mayor parte de lo que hacen lo sacan de esa parte, con un turbo supuestamente pequeño que aporta menos de lo que deberia, con lo que tienes otro punto de mejora, asi que no lo veo tan descabellado que se puedan poner a la altura de los mejores aunque tengan que usar más motores, eso ya se mejorará.
Sigo pensando que el único que puede superar a Mercedes es McLaren-Honda, ni Ferrari ni Renault están demostrando capacidad para conseguirlo, los primeros aunque lo consiguieran a nivel de motor, que siguen estando lejos, siguen con su asignatura pendiente desde hace años que es la aero, cuando lo consiga McLaren-Honda es lo que no se puede saber, ojala sea más pronto que tarde pero al menos que puedan luchar por conseguir podios y estar de forma regular en la Q3 el año que viene será un gran paso adelante, aunque espero que sea más grande aun aunque gasten otra vez 10 motores para toda la temporada si eso les sirve para ganar carreras.
#OrgulloSafety
Buen análisis en general amanoth, pero creo que te olvidas de lo que pasa en los despachos, que es más importante que lo que pasa en la mesa de diseño. En resumen, Ferrari vuelve a tener linea directa con Bernie, lo que significa:
- Mejoras increíbles en la PU durante el invierno, incluyendo fichajes estrella desde Mercedes(!)
- Trampas con Haas, CFD, túnel de viento etc. etc etc.
- Libertad de neumáticos para el año que viene (ojo que esto es fundamental) así como toque para Mercedes con sus Pirelli recauchutados en Singapur
- Carreras directamente entregadas por Mercedes para "mejora" de la competición
- Truquitos en el flujo, ya usados este año hasta el punto que la FIA tomó cartas en el asunto
- Cambio de normativa para simplificar la aero en 2017
- Vettel ha perdido el subcampeonato por propia inutilidad en Mexico, si no ahí estaría luchando todavía por él
Se está ayudando activamente a Ferrari y esto no ha hecho más que empezar. Estoy de acuerdo en que Fer está en el sitio adecuado para él, pero no comparto su insistencia en el argumento de que Ferrari no vaya a ser capaz de derrotar a Mercedes a corto-medio plazo, se va a acabar pillando los dedos. Marchione ya ha dicho que lucharán por el campeonato en 2016 y este no habla por hablar, que por algo ya le salvó el puesto a Bernie. Cuando Arrivabene decía aquello de ganar 3 carreras en 2015 aquí nos partíamos de risa y mira como ha acabado la cosa, con Ferrari destacadísimo sobre los demás perseguidores de Mercedes (mucho mejor que cuando Fer luchaba por los títulos contra RBR con McLarens, Mercedes e incluso Lotus que eran por lo general más rápidos que el Ferrari). Y no, Williams no ha ido para atrás ni tampoco RBR. La mejora de Ferrari ha sido brutal, con un motor casi a la altura de lo que Mercedes nos deja ver y un comportamiento del chasis más que aceptable, sea por mérito o por trampas. Siempre he dicho que estoy de acuerdo contigo en tu valoración técnica de Ferrari como un equipo de medio pelo, pero a día de hoy son ellos los que tienen todas las papeletas para volver a ganar y no McLaren, porque, recordando a Fer, la F1 no es un deporte
No subestimemos la manipulación de todo esto porque nos venimos arriba y luego la realidad es muy otra. Fer no va a ganar a no ser que a Bernie le de un patatús, la cosa está así de chunga.
Lo de la mejora "increible" no lo veo por ninguna parte, no vi a un Ferrari quitarle las pegatinas en recta a un coche con motor Mercedes en toda la temporada, asi que a su nivel de motor no estan, de hecho cuando se quedaban detrás de un Force India, ya no de un Williams, eran incapaces de adelantarlo, pero no sólo eso, si la mejora hubiera sido tan brutal Sauber no estarían en la antepenultima posición por detrás hasta de los TR con su pauperrimo motor Renualt.
RB iba a hacerlo bien el año pasado porque Renault "sabia hacer motores turbo", si ganó tres carreras igual que este año las gano otro, pero por lo mismo, porque falló Mercedes, este año el motor iba a mejorar una barbaridad, iban a volver a ganar de nuevo porque tienen el mejor chasis, pero no sólo no han mejorado el motor sino que lo han empeorado, lo que les ha puesto por detrás de Williams y en muchas carreras hasta de Force India, con los TR, que en todos estos años ni se les acercaban, luchandoles puestos en carrera, que tampoco tiene mucho merito porque son lo mismo, pero da una idea de la situación. Si en dos años no lo arreglaron no lo van a hacer en un invierno, porque su problema no es que falle la parte eléctrica, es que tienen un deficit de potencia que no saben de donde pueden sacar.
Lo del tema elección de neumáticos no ha pasado de rurmor que está por confirmar, pero aunque asi fuera al final terminaran por elegir todos los mismos compuestos para las mismas carreras salvo algun equipo de media parrilla que intente algo diferente porque no tiene nada que perder, con lo que no supondrá ninguna variación sobre lo que tenemos ahora, no van a ser para nada determinantes porque seguirán siendo igual de malos, seguirá habiendo carreras como Rusia que se hagan a una parada con el compuesto "superblando" y el "blando", que no deberia ser pero es.
En Malasia y Turquia el culpable de que no ganaran dichas carreras es Lewis Hamilton, ni más ni menos, Rosberg no tuvo ninguna oportunidad de hacer nada en ninguna de las dos, ya está más que discutido asi que no le voy a dar más vueltas, fue asi. Pero ni por esas esta temporada ha mejorado nada, ha sido la más aburrida con diferencia y eso que lo tenia dificil para superar a otras como el 2011 que el mediocre hasta se bajaba a mitad de la Q3 porque sabia que no le iban a quitar la pole.
Lo de la normativa de 2017 veremos que "simplificando" la aerodinámica llevan muchos años y no consiguen nada. Para eso todavia queda una temporada en medio.
Su mediocridad no ha perdido nada porque no tenia nada ganado, como mucho ha sido la inutilidad de Mercedes, con todos los problemas mecánicos y no mecánicos que ha tenido Rosberg, los que pudieron hacer pensar que podia hacerse con un subcampeonato que no era para otro piloto que no llevara uno de los monoplazas alemanes, aun asi el salto que le ha faltado para luchar por algo más que eso es demasiado grande.
No veo ninguna ayuda de ningún tipo, de hecho Raikonen ha sufrido todos los problemas y más, si son segundos en constructores es por demerito ajeno de sus rivales no por méritos propios, hay cosas que no se pueden cambiar de un año para otro porque son cosas que llevan asi muchos años que no se cambain porque no quieren. Todavia están pensando para cuando van a quitar la "pull rod" delantera que de tan poco les ha servido despues de todo lo que les costo ponerla, pero ahora tiran para adelante como los burros porque no saben cuanto les puede costar volver a la anterior, dicho esto como un simple ejemplo de la poca capacidad que tienen para hacer cambios que funcionen.
El año que viene se verá.
Ya en test de pretemporada cuando Rosberg por ejemplo decía que le asombraba Ferrari y aquí no se quería ver...
Como deberes para los próximos test de invierno, deberíamos hacer caso de lo que dicen los pilotos sobre los coches de al lado.
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si pero esa burrada de mejora no les ha servido para alcanzar a Mercedes ,,siguen estando segundos ,,màs cerca ,,si ,,pero en el mismo sitio desde hace 6 años