19-11-2015, 17:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-11-2015, 17:56 por amanoth.)
(19-11-2015, 17:19)payoloco escribió:(19-11-2015, 16:51)amanoth escribió: Payoloco me da que no has entendido la "mediocridad" a la que hace referencia Carreño, con lo que concido totalmente, porque si ya piensas que somos un país de "segunda" y que tenemos que admitirlo y no sentir "envidia" por lo que pasa en otros paises, eso es parte precisamente de dicha "mediocridad imperante".
Ese argumento que tanto gusta de que "siempre es mejor lo de fuera" la diferencia es que tu tampoco eres capaz de poner nada "bueno de dentro" para equilibrar dicha balanza, pero la cuestión es querer todo lo bueno que tenemos aqui, que tenemos y mucho, pero lo malo mejorarlo cogiendo lo mejor de los demás, porque si hay algo bueno en otro sitio lo quiero para mi aqui, no me vale eso de que entonces "vete a vivir alli" porque "alli" tambien hay cosas que no me gustan pero como soy de "aqui" quiero mejorar el sitio donde yo vivo, porque se puede, porque me niego a pensar que somos de "segunda" cuando no lo somos, porque sino se hacen más cosas no es porque "no se pueda" que es el mantra que nos repiten desde el gobierno para que la gente no aspire a nada mejor, porque no es "posible", porque "no, no, no..." cuando se puede convertir en un "si, si, si..."
Aqui se lleva el igualar por abajo, si me vecino gana más que yo no quiero ganar más para igualarme a él no, quiero que a él le recorten para ponerle a mi nivel, antes habia "mileuristas" pero ahora ya "tienes suerte" si llegas a eso, son este tipo de cosas que parecen insignificantes las que van minando poco a poco, las que van haciendo que las cosas vayan cada vez peor, pero eso si "tenemos más kilómetros de AVE que el resto del mundo" pero en educación, sanidad, justicia, lo que viene siendo las cosas importantes se recorta lo máximo posible, por poner otro ejemplo, que los hay a miles.
¿Como se puede admitir desde hace años que tengamos 5 millones de parados? ¿Como se puede admitir que aun con trabajo no salgas de "pobre"? ¿Como se puede admitir que se hable de pobreza infantil en un país que participa en el "G20"?
Eso son sólo unas pocas preguntas pero son consecuencia de dicha "mediocrización" poco a poco se van "normalizando" cosas y situaciones que no son propias de un país como el nuestro, de un país que forma parte de Europa, que con la misma moneda no nos acercamos ni a los "salarios minimos" del resto de paises hablando de "salarios normales" porque ya comparar el "salario minimo" español es de verguenza ajena.
Quiero lo mejor del resto de paises con los que compartimos muchas cosas y no creo que para eso tenga que renunciar a todo lo bueno que ya tengo aqui ¿es eso mucho pedir?
Yo no iba por ahí.
Que seamos un país de segunda no lo digo yo, lo dice nuestro PIB, nuestra renta per cápita, nuestra nivel educativo y de sanidad, y un largo etcétera que para que voy a seguir si os lo sabeis de memoria.
Solo digo que quizá si dejamos de sentir envidida por los demás, hasta el punto que RENEGAMOS de lo nuestro, entonces cómo vamos a trabajar duro por nuestro país?? Por nuestra tierra??
Si estamos tan quemados que nos da asco el suelo que pisamos, como parece ser el caso de Carreño, cómo cojones vamos a hacer que mejore nuestro país???
Solo en el caso en el que quieres algo y lo defiendes, y tratas de que sea mejor, conseguirás que así sea.
Y el primer paso para que esto ocurra, es sentir un poco de ORGULLO.
Porque si te fijas se da una peculiar contradicción: no paramos de envidiar lo de otros países, cuando lo primero que tienen otros países es orgullo por su país.
Cuando tengamos esto último quizá empecemos a tener lo primero.
QUE EGGGGGPAÑA MOLAAA COJONE!!
jajajaj
Con todas esas cosas que has nombrado y más ¿cómo pretendes que siente orgullo de este país? No en serio.
Por cierto no envidio el orgullo patrio ajeno tampoco.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.