20-11-2015, 16:13
(19-11-2015, 20:59)enrike hu fr escribió: cuando en un pais los padres prorizan y argumentan la educacion en colegios privados frente a los publico ,,la semilla de ese pais està disiminandose ,,con dos tipos de educacion la privada para los que pueden pagarla y la publica para los pobres ,,
eso ya es de por si una division ,,en la màs temprana edad ,,de que marcarte ,,para situarte en un lado u otro ,,despues las excepciones siempre existen ,,
mucho de que hablar ,,,
Aquí enrike me gustaría matizar alguna cosa, porque en parte es mi caso. Yo estudié en escuela pública. Cuando yo iba al colegio, la escuela pública era, al menos, decente. Los que íbamos a escuela pública estábamos, al menos, al mismo nivel que la escuela privada. Y digo al menos, porque entonces había la creencia (al menos por donde yo vivía) que los que iban al privado tenían que pagar para aprobar, je je.
Pero ahora la cosa ha cambiado. Yo siempre he sido defensor de la escuela pública y aún conozco algún colegio público al que llevaría a mi hijo sin pensármelo. Pero me pillan demasiado lejos porque están en barrios céntricos, con mayor renta per cápita y con mucha menor inmigración que donde yo estoy. Donde yo vivo, tengo 2 colegios públicos cercanos, uno de ellos, a 2 minutos caminando, donde una amiga mía trabaja allí como profesora. Fue la que me dijo que no llevara a mi hijo a escuela pública, con excepción de un par de ellas que son las que me pillan lejísimos. Por qué? El nivel de enseñanza está a años luz de lo que fue. Y por qué? La razón que ella me da como casi única es la inmigración. Muchas de las clases se encuentran al 50% entre niños de familia española y niños de familias inmigrantes, sobre todo, pakistaní (y alrededores), rumana y china (al menos, en el barrio donde vivo). Esto hace que haya muchos niños que les cueste entender el idioma (porque muchas familias no ponen mucho empeño para que sus hijos aprendan castellano), el ritmo de la clase se ralentiza notablemente y el nivel baja.
Mi hijo va a un colegio concertado no porque mi economía sea muy reluciente (el colegio privado 100% sí es inalcanzable para mis ingresos), sino porque no me ha quedado otra alternativa si quería que mi hijo recibiera una educación de un nivel decente. Me gustaría que no hubiera sido así, pero la foto es esa, al menos, donde yo vivo.
Como bien dices, enrikemucho de que hablar y mucho que mejorar.