21-11-2015, 17:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-11-2015, 17:09 por DE-ZETA-TE.)
(21-11-2015, 13:49)amanoth escribió:(21-11-2015, 12:19)san escribió: Uff, menudo thread y que cosas hay que leer. Me la voy a jugar yo también, no me comáis:
- Respecto a que los países árabes no están acogiendo sirios...falso. Por lo que yo sé hay millones de sirios en los países de la región. De Arabia Saudí no puedo decir nada, lo mismo no han acogido a nadie.
- Pensar que la raíz del problema es que hay unos cuantos matones islamistas por el mundo es, como dicen los ingleses, no ver el elefante en la habitación. Pensar que el Islam en sí es el problema es no saber ni del Islam ni de la historia.
- Llevamos 15 años de una estrategia estadounidense de desestabilización, caos y guerra sistemática en Oriente Medio por el acceso a los hidrocarburos y a influencia geoestratégica. Si lo dudáis, mirad las declaraciones de Wesley Clark, ex general de US, y flipadlo. Evidentemente esto hace que cualquier discusión sobre la autoría del 11S sea superflua
- Después de ocupar Afganistán e Irak, intervenir militarmente en Libia para derrocar al gobierno y armar, financiar y capacitar a los opositores de Al Assad (entre otras muchísimas cosas), Occidente ha convertido Oriente Medio en un puto infierno. Esto por no remontarse más en el tiempo (a la época de los protectorados o de la creación del estado de Israel). Cualquier persona normal sometida a semejantes vejaciones, injerencias y expolio por una fuerza extranjera tiene razones más que comprensibles para sentir un enorme odio. Ignorar esto es ignorar lo obvio.
- Nosotros no lo vemos en la tele porque nos lo cortan, pero en la misma ONU Rusia le dice a Occidente que deje de incendiar Oriente Medio, que no funciona y es muy peligroso. Que de tanto intentar manipular grupos extremistas no se sabe al final quien manipula a quien. Que sabe quien financia al EI, 40 países entre ellos algunos del G20, y se preguntan que manera de combatirles es esa que se basa en comprarles el petroleo. Y, como en el pecado se lleva la penitencia, Rusia le está ganando la batalla estratégica a US en estos momentos, precisamente porque Estados Unidos está llevando a cabo una política unilateral e indeseable, basada en desestabilizar gobiernos para acceder a los recursos protegidos por ellos. Esto es una maniobra DE MANUAL para cualquier país hegemónico. Quien no entienda esto no está en condiciones de entender absolutamente nada de lo que pasa con el terrorismo islámico
- Países desarticulados y hombres desesperados acaban generando cantidades ingentes de mercenarios que hoy trabajan para ti pero mañana para otro que paga más. Y ese es ISIS, al que a día de hoy se permite comercializar al menos 50.000 barriles de petroleo diarios. En un año de "campaña" y tras 8000 salidas aereas, Occidente no ha caido en la cuenta de bombardear la infraestructura petrolifera ni de mando de ISIS. Ha sido un mes de bombardeos de Rusia y el estado islámico está contra las cuerdas en Siria. Llamativo como mínimo
En fin, este tema para mí canta muchísimo. A veces uno se tiene que preguntar si no está en el lado equivocado y tratar de ver más allá de los señuelos que le lanzan por la tele
Tremendo post que explica muchas cosas, así da gusto, no era capaz de condensarlo como lo has hecho tú pero estoy totalmente de acuerdo.
Gracias por la aportación!!!
Gran post san. Felicidades por explicarlo tan bien y tan claro.
Tenemos una enorme culpa en lo que está sucediendo; no nosotros personalmente, si no quienes están detrás de todo esto, los intereses financieros, económicos y políticos, que trascienden a las naciones, y juegan con ellas como lo que son: piezas necesarias en su tablero de ajedrez. Peones muchas veces sacrificables. Los grupos de poder, que manejan a nuestros gobiernos, a los medios de comunicación, y finalmente a la mayoría de nosotros, como a marionetas. Las "Manos Negras" o "Señores X" que explicaba. Los instigadores de los pirómanos.
Llevo varios días intentando explicarlo.
Todo ese odio no ha salido de la nada.
Dá igual si ya han nacido aquí. Dá igual si ese odio nació allí, en sus países, viendo como se ha comportado Occidente por siglos con todas las naciones más débiles y poseedoras de recursos naturales: América, África, Oriente Medio, Asia, Oceanía... Hasta a China se la intentó esclavizar, corrompiendo a su milenaria sociedad con el opio, para robarles su propio país.
O sí, lejos de agradecer que la mayoría de nosotros les acojamos razonablemente bien, sólo vean que se les explota cuando emigran. Da igual si esto es cierto a veces, o completamente falso en muchas otras. Da igual si no se adaptan o si muchos de nosotros no asumimos que estos roces, cuando se acoge inmigración que muchas veces es necesaria, son inevitables por un largo período de tiempo ¿Cómo nos miraban a nosotros los alemanes y franceses en los 60?
Los que nos odian no atienden a razones. como muchos de nosotros no atendemos a cuál es el origen de ese odio.
¿Qué no habrán sido capaces de urdir a nuestras espaldas, con tal de salirse con la suya, esos Poderes Enemigos de Todos? ¿Qué no habrán sido capaces de planear, cometer, ejecutar, para además convencernos de muchas de las cosas que nos han convencido?
No quito ni un gramo de responsabilidad a éstos asesinos, a estas bestias que en nombre del Islam cometen las atrocidades que cometen. Ellos son los primeros que no se saben manipulados, así que lo que hacen lo hacen convencidos de sus brutales ideales, de su verdad y sus razones. Ni les justifico a ellos ni a quienes les apoyan, comprenden, entienden, o siquiera mínimamente pueden dar pábulo a sus razones. O simplemente miran hacia otro lado. Claro que son culpables de todo ello. Y claro que no justifica nada de lo que hacen todo lo que os he contado.
Pero ese odio no ha salido de la nada.
Combatámoslos. Claro que sí.
Pero sabiendo lo que hay en realidad detrás de todo ésto. Pues mientras no consigamos eliminar de raíz el origen del problema, de todas las responsabilidades que hay en la actual situación, mientras no veamos de qué enemigo común del resto de la humanidad sale toda esta ponzoña, todos, TODOS, seremos víctimas de ellos. De los verdaderos culpables. A esos iniciadores de la Gran Impostura a los que todos, desde los del ISIS hasta los mejores de nosotros, los solidarios que se dejan muchas veces matar por ayudarles, les importamos una mierdha. No somos para ellos más que daños colaterales, asumibles y aceptados de antemano.
Mientras no entendamos eso estamos todos jodidos. Hoy son los árabes, como antes fueron los indios americanos, los negros esclavizados o los aborígenes australianos. Mañana serán otros. O nosotros mismos...
P.D.: lamento, comparto y apoyo tu desesperación y desazón ldg, querida amiga. Mucha fuerza y, sobre todo, mucha templanza. Estáis pasando por lo que aquí pasamos en 2004. En realidad por lo hemos pasado los de mi generación en España, desde que nacimos a finales de los 60 hasta hace bien poco tiempo. Con altibajos en la presión, vivir en la Capital de España, o en Euskadi u otros muchos lugares de esta tierra, en aquellos años de plomo de los duros 80, nos curtió. Todas las semanas mataban a alguien. Hemos oído muchas veces el seco y sobrecogedor estruendo de la goma 2 y el titadine en mi ciudad. De esto aquí sabemos un rato. No os dejéis nublar el juicio y mantened la templanza, la fuerza y la entereza. Todo pasa. Todo se aprende. Y, al final, pueden prevalecer la cordura y la convivencia.