22-11-2015, 18:53
(21-11-2015, 17:03)DE-ZETA-TE escribió: P.D.: lamento, comparto y apoyo tu desesperación y desazón ldg, querida amiga. Mucha fuerza y, sobre todo, mucha templanza. Estáis pasando por lo que aquí pasamos en 2004. En realidad por lo hemos pasado los de mi generación en España, desde que nacimos a finales de los 60 hasta hace bien poco tiempo. Con altibajos en la presión, vivir en la Capital de España, o en Euskadi u otros muchos lugares de esta tierra, en aquellos años de plomo de los duros 80, nos curtió. Todas las semanas mataban a alguien. Hemos oído muchas veces el seco y sobrecogedor estruendo de la goma 2 y el titadine en mi ciudad. De esto aquí sabemos un rato. No os dejéis nublar el juicio y mantened la templanza, la fuerza y la entereza. Todo pasa. Todo se aprende. Y, al final, pueden prevalecer la cordura y la convivencia.
Gracias Capi,
Lo primero excusarme de haber cortado el mensage (asi como los de los precedentes intervenantes... seria demasiado largo)
Tambien excusarme por haber dejado ver mi rabia aqui...
Mi rabia no solo es debida al nivel 4/4 y lo que eso puede traer como consecuencias en este pays que he aprendido a apreciar tanto como España, mi pays de origen.
En el 2004 y hasta ahora en esa, habeis tenido gobiernos de izquierda, de derecha...
En los cuales un solo partido gobernaba...
Aqui desde hace mucho tiempo tenemos gobiernos tricolores, o arco iris....
es decir, varios partidos se juntan para gobernar en comun y esto porque ninguno obtiene la mayoria necesaria para gobernar solo...
El avance de la extrema derecha en Europa, tambien lo tenemos aqui!
La NVA, que ha sido evitada en el gobierno... hasta las ultimas elecciones...
Las ansias de gobernar del partido de derechas solo le dejó una opcion : juntarse con la NVA.... y ahora estamos con un gobierno de derechas y extrema derechas.
Lejos de mi querer dar fuerza a una ideologia política, todos los gobiernos pueden hacer un buen o un mal trabajo y antes de juzgar hay que ver ....
Con esa coalicion Amberes está dirigida por la NVA.
entre las decisiones tomadas por los directivos actuales de Amberes y el atentado kamikaze del Museo Judio de Bruselas, muchos judios belgas estan haciendo el retorno a Israel con toda su familia.
Los judios belgas de Amberes, son en su mayoría negociantes de diamantes, lo que ha sido siempre una de las mayores fuentes de riqueza de Amberes.
Los arabes belgas de Amberes tambien se desplazan, aunque quedan en Bélgica, se instalan en otras regiones.....
El ministro de interior del actual gobierno es NVA (extrema derecha)
Una de sus últimas proposiciones (no ha sido votada ) fue que, los migrantes acogidos sirios, llevasen sobre ellos y de una forma visible un badge con su foto e identidad, direccion....etc...
(Recuerdo de la estrella de david amarilla, que los judios se vieron obligados a portar en los años 40/45 ?????)
Y en este contexto, ocurre lo que ocurre.... y se sube al nivel 4/4 (alerta maxima) en Bruselas (verdaderamente necesario???) En todo caso ... tristemente real e inoportuno....
esto puede traer consecuencias.... algunos reflexionaran por si mismos y otros se dejaran guiar.... en rio revuelto, ganancia de pescadores...
es triste que despues de haber dado las mismas posibilidades a todos los jovenes belgas, sea del origen que sean, algunos se radicalizen y que sus actos tiren por el suelo tantos esfuerzos..... sin pensar en las consecuencias que estos actos pueden acarrear para sus amigos, su familia....
Odio? Si, contra esos "maestros" que se aprobechan de los jóvenes mas debiles y perdidos con mentiras y falsedades, los mentalizan y drogan cual una secta...
Miedo a morir? No, en mi opinion, el destino de cada uno se recibe al nacer...
Miedo al arranque y la fuerza que todo esto va a dar en Europa a la extrema derecha y las consecuencias que esto traerá para este pays, que aunque se hicieran cosas erroneas, solo ha querido hacer honor a su devisa " la union hace la fuerza"
Si Capi todo pasa, pero llegar a una convivencia, a un respeto mutuo, a crear amistades, no ha sido facil, se necesitaron muchisimos esfuerzos de muchisimas personas con origenes muy varios....
Y cuando eso se construyó, ya estamos en la tercer generación, ni la NVA era tan fuerte, ni se hacia djiad....